Todos los detalles de cómo sigue la vacunación contra el coronavirus

Este lunes, el interior neuquino será protagonista principal con 13 postas de inmunización.
lunes, 28 de junio de 2021 · 10:56

De acuerdo al último parte de este 27 de junio, Neuquén registró 125 nuevos contagios de COVID 19 y la cantidad de recuperados fue mayor, ya que 177 pacientes obtuvieron el alta. La provincia tiene 2.736 casos activos, aunque continúa con el 100% de ocupación de camas de terapia intensiva. Debido a ello, es vital la vacunación contra el coronavirus, que sigue a plena marcha.

Este lunes, la inoculación contra la enfermedad viral china se concentrará en 13 distritos provinciales y el sector abarcado son adultos mayores de 35 años, sin comorbilidades, y personas cuya franja etaria está comprendida entre 18 y 34 años con antecedentes médicos complicantes. 

El propio Omar Gutiérrez fue quien, por medio de su cuenta de Twitter, ofreció los detalles de cómo se desarrollará la jornada de hoy. Las localidades abarcadas, este lunes, para la vacunación serán San Patricio del Chañar, Zapala, Aluminé, Las Lajas, Mariano Moreno, El Huecú y Bajada del Agrio y en el área sureña, Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Las Coloradas. Por último, también en Cutral Co y Plaza Huincul.

El mandatario neuquino informó que fueron aplicadas ya más de 340 mil primeras dosis. "Este fin de semana, superamos la cifra de neuquinas y neuquinos vacunados con la primera dosis que nos permite seguir en la lucha contra el virus. Ahora más que nunca tenemos que seguir cuidándonos", publicó Gutiérrez. 

Neuquén Capital lidera el ranking de contagios con 1.323 casos activos.

La jornada de inmunización, hoy, será con turno previamente asignado. El último informe especifica que fueron 351.362 dosis totales aplicadas, de las cuales 280.593 pertenecen al primer componente y 70.769 aplicaciones corresponden al segundo.

 

Homenaje a las víctimas de la pandemia

Ayer, el máximo responsable neuquino participó junto al presidente Alberto Fernández de un homenaje a todos los fallecidos por el coronavirus. Se entonaron canciones alusivas, se leyeron textos y el mandatario nacional pronunció unas sentidas palabras.

Posteriormente, Fernández escribió en Twitter: "A cada una de ellas la llevaremos siempre en el corazón. Nuestro homenaje será reconstruir una Argentina unida y solidaria en la que miremos el futuro con memoria y esperanza".  

"Todos y todas tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo", dijo el jefe de Estado.

En tanto, Omar Gutiérrez publicó, en sus redes, el siguiente mensaje: "En Buenos Aires, junto al presidente de la Nación, gobernadores y gobernadoras de todo el país, rendimos un sentido homenaje a todos los que perdieron la vida por el #COVID19 en nuestro país".