Vacunación: Neuquén abrió la inscripción para mayores de 29 años

A la fecha, la provincia ya colocó el 99% de las dosis recibidas de Nación, es decir, un total de 351.362 vacunas.
lunes, 28 de junio de 2021 · 12:51

Esta mañana, en el marco de una conferencia de prensa, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, comunicó que, a partir de este lunes, el Ministerio de Salud local amplió el público objetivo de la vacunación contra el coronavirus y habilitó la inscripción para mayores de 29 años.

Es decir, desde este mediodía, Neuquén inaugurará la apertura del registro para la inmunización contra la enfermedad viral para neuquinos y neuquinas de entre 29 y 34 años sin factores de riesgos.

Neuquén ya aplicó 280.593 primeras dosis de la vacuna.

De este modo, con el nuevo anuncio de Gutiérrez, podrán inscribirse al plan de vacunación contra el coronavirus las personas de más de 29 años, mayores de 18 con factores de riesgo y en situación de discapacidad y personas gestantes.

A la vez, el gobernador de Neuquén detalló que el formulario para registrarse en la vacunación estará habilitado este mediodía y será el mismo que se utilizó para el resto de las franjas etarias en ocasiones anteriores. Es decir, la inscripción será a través de la aplicación ANDES o por el sitio web oficial del Ministerio de Salud local, en la pestaña “vacunación COVID”.

A la fecha, 70.769 personas obtuvieron el esquema completo de vacunación.

 

El plan de vacunación en números

A la fecha, la provincia de Neuquén recibió un total de 353.699 vacunas contra el coronavirus. De esa gran cifra, ya aplicó el 99%, esto significa que la jurisdicción colocó 351.362 dosis contra la enfermedad respiratoria más temida en los últimos tiempos. A la vez, la ministra de Salud, Andrea Peve, detalló que el 81% de las personas mayores de 35 años, que se inscribieron en el registro de vacunación, ya recibieron la primera dosis, o sea, 241.089 integrantes de ese grupo etario ya fueron inmunizados.

 

Llega una nueva partida de vacunas a la provincia

Esta mañana, el gobernador de Neuquén anunció otra grata noticia. Gutiérrez detalló que, alrededor del mediodía, llegarán a la provincia, en promedio, 17.300 dosis de AstraZeneca. Según detalló, la partida se divide entre primeras y segundas dosis, por lo cual, en las próximas horas, la jurisdicción podrá inmunizar a más neuquinos y neuquinas y, a la vez, completar esquemas de vacunación.

En este último punto, Gutiérrez describió que para la aplicación de segundos componentes serán convocadas las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca entre el 7 de abril y el 5 de mayo. Es decir, aquellas que estén en la ventana de la semana 8 y 12.