Neuquén Capital

Avanzan las obras de pavimentación en el oeste de la capital neuquina

El Plan Capital prevé pavimentar 500 cuadras en toda la ciudad.
martes, 29 de junio de 2021 · 12:47

La obra pública continua a pasos agigantados en Neuquén Capital. El intendente Mariano Gaido recorrió los avances en los trabajos que se realizan dentro del Plan Capital que prevé el asfaltado de un centenar de cuadras. La pavimentación incluye calles en los barrios Gran Neuquén Norte y Cuenca XV, en el sector oeste.

El jefe comunal explicó: “La avenida Poliansky, paralela a 1º de Enero, es sumamente importante porque les da valorización a todos estos barrios junto con las bicisendas y los trabajos pluviales”. Asimismo, resaltó que la concreción del nuevo Parque en este sector de la ciudad está pensado para que los vecinos tengan un lugar de recreación y para el deporte.

Estiman que en los próximos días el asfaltado llegará hasta Casimiro Gómez. 

Además, el mandatario detalló que la pavimentación que se realizará en las calles 1º de Mayo, Godoy, Buffolo, 1º de Enero y Poliansky, en los barrios Gran Neuquén Norte, Hibepa y Cuenca XV, abarcará 50 nuevas cuadras asfaltadas en esta zona de Neuquén Capital.

Avance en los trabajos del Parque Lineal

Conjuntamente, la Municipalidad continúa con el desarrollo del Parque Lineal del Oeste. Se tratará de un nuevo espacio público que contará de una extensión de 1.500 metros lineales, de los cuales ya se ejecutó la primera capa. El secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, subrayó que estas obras están pensadas para que los neuquinos cuenten con mayor accesibilidad. “Mejoran mucho la conectividad porque se transforman en la puerta de entrada o salida a la ciudad desde la Autovía Norte”, aseveró.

Además, recorrieron obras en otros barrios de la ciudad.

Por último, Nicola indicó que, en algunos casos, los trabajos llevan un 90 por ciento de realización y del mismo modo, confirmó que actualmente se llegó a la etapa de culminación de la rotonda en la intersección de Godoy y 1º de Mayo. Esto implica que, una vez concluida, permitirá habilitar el uso parcial del tránsito en ese sector y la conexión de los pluviales subterráneos. Por otro lado, también ha avanzado considerablemente el tramo entre Godoy y 1º de enero. “Ya se pudo ejecutar el 30 por ciento de los trabajos”, agregó.

Cabe destacar que las obras comprenden, además, la elaboración del cordón cuneta, trabajos pluviales, veredas y pavimento, junto a las bicisendas. “El peatón es prioridad para nosotros y esto permite una mejor accesibilidad”, aseguró Nicola.