ZAPALA

Carlos Koopmann recibió en Zapala una visita especial

El vicegobernador de Neuquén fue a la localidad a ser testigo de las obras que potenciarán el desarrollo local.
martes, 29 de junio de 2021 · 11:42

Como de costumbre, este lunes, 28 de junio, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, recorrió las obras que están en marcha en la ciudad. Sin embargo, en esta ocasión, recibió una compañía especial.

Ayer, el vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, visitó Zapala y acompañó al intendente a supervisar los avances de los trabajos públicos que se desarrollan en diferentes áreas de la ciudad.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

En principio, Carlos Koopmann y el vicegobernador fueron a varios barrios y constataron el avance de las tareas de asfalto en las calles Rahue, Idizarri y Gardel. También, visitaron la obra del gasoducto y los trabajos en la Zona Franca.

Previo a la recorrida por las obras que, según definió Carlos Koopmann, “marcan el desarrollo de la ciudad”, el vicegobernador de Neuquén se reunió con referentes del Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO). Tras el encuentro, se conoció que la Legislatura de la provincia les entregará un aporte para impulsar la obra de gas en el edificio de la entidad.

Además del intendente de Zapala y el vicegobernador, recorrieron las obras Jorgelina Almeira, Gustavo Caviasso, Soledad Quiroga y Enrique Iñate.

 

La estrella de Zapala: la Zona Franca

Actualmente, la Zona Franca Zapala, un sitio con una superficie total de 250 hectáreas y acceso bioceánico, se constituye, poco a poco, como el principal nodo logístico estratégico de la Patagonia. En tanto, a la fecha, todas las tareas que se llevan a cabo en el área apuntan a concentrar actividades industriales, logísticas y de servicios para impulsar el comercio exterior mediante la reducción de costos y la simplificación de los procesos administrativos.

Con anterioridad, Carlos Koopmann recorrió los avances de Zapala con el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. 

En concreto, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, definió a la Zona Franca como la “herramienta fundamental que permitirá afianzar la producción y la generación de puestos de trabajo”. En la misma línea, el vicegobernador Marcos Koopmann reconoció que el sitio es la “puerta para el desarrollo económico”de la localidad y, a la vez, de la provincia entera.