AGUADA SAN ROQUE

Dos muertos y una docente herida en la explosión de una escuela albergue de Aguada San Roque

El incidente se ocasionó mientras realizaban tareas de mantenimiento.
martes, 29 de junio de 2021 · 18:50

Se produjo una explosión en una escuela albergue en la localidad de Aguada San Roque. Confirmaron que los dos operarios que trabajaban en la obra fallecieron y una docente resultó herida de gravedad.

El incidente ocurrió esta tarde, en el municipio neuquino, mientras realizaban tareas de mantenimiento, limpieza e instalación de calefactores en la escuela 144, cuando un artefacto explotó.

Una instalación de gas fue el detonante.

Al momento del estallido no había chicos en la escuela pero sí una docente, que fue la que tuvo heridas de consideración. El superintendente de Investigaciones, Miguel Jara, confirmó en LU5 la muerte de dos operarios. Además, había otros dos trabajadores que resultaron ilesos. "Cuatro operarios se encontraban trabajando en una obra de ampliación y por circunstancias que se investigan se produjo una explosión y posterior incendio", explicó Jara.

El director del hospital de Añelo, Nicolás Ochoa, informó que la trabajadora de la Educación se encuentra en estado crítico, con quemaduras de tercer grado y fue derivada al Castro Rendón, en Neuquén Capital.

En el lugar trabajaban dos dotaciones de bomberos voluntarios de Añelo y hacia el allí se trasladaron Bomberos de la Policía, peritos y el gabinete de Criminalística.

 

El testimonio de los vecinos

"Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego", dijo Hugo, empleado de la comisión de fomento, a LM Neuquén. Agregó que "la explosión en un sector que se estaba ampliando".

Otra vecina, Andrea, señaló que "la escuela hace años que está trabajando en la localidad y se estaban realizando refacciones y ampliaciones que se iban a inaugurar en estos días".

 

La comisión de fomento

Aguada San Roque está a 58 kilómetros de Añelo y a 163 kilómetros de Neuquén Capital. Para llegar a la localidad se debe acceder por la ruta provincial número 7 y luego se debe recorrer 15 kilómetros de un camino de tierra.