"El coronavirus se puede erradicar por completo con la vacuna", aseguraron expertos

La directora asociada del hospital Castro Rendón remarcó la importancia de la campaña de vacunación.
martes, 29 de junio de 2021 · 18:13

Adelaida Goldman, la directora asociada del hospital Castro Rendón, hizo hincapié en la importancia de las vacunas, la principal herramienta para mitigar los daños del coronavirus.

La profesional explicó que la baja en la cantidad de contagios se da por el éxito y el avance de las inoculaciones a nivel provincial y nacional.

La campaña de vacunación está por terminar con los mayores de 35 años.

 “Hoy, el paradigma es claro, la vacuna sirve, la vacuna salva vidas, baja la tasa de infección, baja la tasa de propagación del coronavirus, evita las mutaciones del mismo y las nuevas cepas. Necesitamos llegar a aquellos que se quedaron con algún miedo para que también accedan a vacunarse voluntariamente”, expresó Adelaida Goldman, en diálogo con Radio Sayhueque.

A su vez, explicó que la gente que recibió la vacuna igual puede contagiarse, pues “tienen complicaciones, con menos internación, y de los casos nuevos se nota que baja  la edad de las personas infectadas y con menor mortalidad”, detalló.

“Esto no es un asunto personal, la única manera de controlar la pandemia y justamente promover el bien común es vacunarse. No solo las personas, sino toda la sociedad se va a beneficiar con la vacuna”, declaró Goldman.

“Queremos contar que hoy los casos graves o la mayoría de los pacientes que fallecen, es porque en su momento no tuvieron acceso a la vacuna o aunque sí tuvieron no se vacunaron porque tenían esta falsa información de que no son efectivas”, aseguró la médica.

“Les pedimos a todos los trabajadores de salud y todos los esenciales que tengan la misión de llevar este mensaje de efectividad de las vacunas, de calmar la ansiedad, ya que la segunda dosis va a llegar. También es preciso identificar a los grupos más vulnerables para acompañarlos. Hoy, todos podemos hacer algo por el otro, empezando por vacunarse”, concluyó.

 

Cómo sigue la campaña de vacunación

Esta jornada arribaron 16.600 vacunas de AstraZeneca a Neuquén. De ellas, la mitad estarán destinadas para completar los esquemas de vacunación.

Hasta el momento, 290 mil personas recibieron al menos una dosis y se realizaron 357.000 aplicaciones totales, lo que representa casi el 45% de la población provincial vacunada. Además, ya está vacunado el 86% de las ciudadanos mayores de 40 años.