Heladas y térmicas bajo cero: así estará el clima hoy en Neuquén

Toda la información del tiempo para la provincia y las condiciones para hoy.
martes, 29 de junio de 2021 · 08:32

El clima estará muy frío en Neuquén, este martes, ya que las térmicas bajo cero se apoderan de las jornadas cotidianas. La humedad será del 99% y el viento, que provendrá del noreste, no tendrá un día bravío porque soplará levemente.

Por su parte, la franja de temperaturas rondará entre una mínima de -6 grados y una máxima de 12 grados y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico informó que la probabilidad de precipitaciones será casi nula. La sensación térmica irá desde los -3 grados hasta los 5 grados al mediodía y a las 14 horas se producirá el pico térmico con 10 grados.

La primera luz se producirá a las 8:21, el mediodía a las 13:35 y el último haz lumínico se dará a las 18:49 horas.

También fue informado que la salida del sol se producirá a las 8:51 horas y su puesta plena se dará a las 18:19, por lo que, la duración total de la jornada lumínica será de 9 horas con 27 minutos. Los intervalos nubosos serán intermitentes y el aire frío será una característica que estará presente todo este 29 de junio.

El SMN confirmó textualmente que "el área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de los valores normales. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre -3 °C y 3 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 8 °C y 11 °C".

Las heladas matinales serán parte diaria de la postal de Neuquén y hay alerta moderada por el clima gélido. La presión de 994.9 hectopascales y la visibilidad será buena.

Fuente: (Infoclima).

Ante la alerta por bajas térmicas, estas son las recomendaciones:

  •  Tomar mucha cantidad de líquido caliente.
  •  Ventilar los ambientes para evitar la inhalación de monóxido de carbono.
  • Tratar de extremar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe.
  • Utilizar vestimenta adecuada para bajas temperaturas.
  • Informarse sobre las condiciones del clima por medio de autoridades y portales oficiales.
Más de

Otras Noticias