Marcos Koopmann: "Apuntamos a un desarrollo estratégico sostenible de la provincia"

El vicegobernador se reunió con referentes del sector.
martes, 29 de junio de 2021 · 16:33

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, se reunió con representantes del Colegio de Profesionales del Ambiente, para armar una agenda de trabajo en conjunto sobre tareas, desafíos y proyectos de esa materia, como así también recibir asesoramiento en los distintos debates que se llevan a cabo en la Legislatura sobre la temática.

Apuntamos a un desarrollo estratégico sostenible de la provincia que se apoya sobre tres pilares fundamentales: económico, social y ambiental”, sostuvo el presidente de la Cámara.

La reunión fue esta mañana.

Koopmann, además,  agradeció la participación de los invitados y destacó la importancia de su intervención para que puedan participar, informar y aportar rigurosidad a los debates de distintas iniciativas que se han presentado con respecto al ambiente.

Otro de los ejes del encuentro fue para que los profesionales colaboren en la implementación de la Ley Yolanda, a la que la provincia recientemente adhirió y que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

“El primer paso es educar, por eso, es importante que todos aunemos esfuerzos para promover un cambio transversal en la forma en que nos relacionamos con el ambiente, priorizándolo”  indicó Marcos Koopmann.

 

El Colegio de Profesionales del Ambiente

Como representantes del Colegio participaron su presidente Martín Islas, Mariano Rivara y Mariana Olivera, profesionales de distintas ramas. Es que el Colegio de Profesionales del Ambiente tiene la particularidad de ser el primer colegio neuquino y único a nivel nacional que nuclea a sus integrantes por tema y no por profesión.

Producto de esta diversidad, poseen diferentes enfoques. “Estamos abiertos a trabajar en conjunto con las instituciones, brindando una mirada técnica y profesional sobre el ambiente, para poder elaborar una política estratégica de control del impacto ambiental”, indicó su presidente.