Temporada invernal: cuáles son los requisitos para ingresar a los centros turísticos

Adelantaron que no se pedirá PCR negativo y que se deberá cumplir todas las medidas impuestas en la provincia.
martes, 29 de junio de 2021 · 16:34

La temporada invernal oficialmente tiene fecha de inicio en Neuquén, por este motivo las autoridades provinciales anunciaron qué requisitos deberán cumplir los viajeros que deseen ingresar a cualquiera de los centros turísticos. De este modo, informaron que solo deberán gestionar el permiso de viaje en la aplicación Cuidar, a través de la página web: www.argentina.gob.ar.

Además, se dio a conocer que los turistas que elijan los centros de nieve de la región neuquina tendrán que cumplir con los requisitos de bioseguridad sanitarios vigentes, como la distancia social, el uso de barbijo y la ventilación de los espacios cerrados. Igualmente, deberán tener una constancia de la reserva del establecimiento habilitado por el Ministerio de Turismo Provincial.

Todas las provincias patagónicas acordaron la misma fecha para iniciar la temporada invernal.

Por otro lado, adelantaron que no se pedirá el PCR negativo a los viajeros, ya sean habitantes de la jurisdicción o que procedan de otras zonas del país, sin importar el medio de transporte en el que arriben. Asimismo, destacaron que durante la temporada invernal los locales gastronómicos de los centros vacacionales estarán habilitados a funcionar con un aforo máximo del 30 por ciento, mientras que los hoteleros podrán hospedar hasta el 50 por ciento de su capacidad total.

 

Qué centros turísticos se habilitarán en Neuquén

En la provincia se anunció que San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y el parque de nieve en Batea Mahuida, en Villa Pehuenia, podrán recibir turistas. En este sentido también explicaron que la temporada invernal alta se desarrollará del 11 al 31 de julio.

Esperan para agosto poder recibir turistas internacionales. 

Por último, con respecto a la posibilidad de habilitar el ingreso de viajeros procedentes de otros países, adelantaron que la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, continúa en la elaboración de propuestas para que se permita el ingreso de extranjeros que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus en su país de origen. De igual modo, explicaron que proponen el ingreso por tandas tipo burbujas.