Neuquén Capital

Alarma máxima en el Correo Argentino: tres empleados con coronavirus, muy graves

Los trabajadores que se desempeñan en la sede buscan vacunarse, ya que temen infectarse.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:16

Hay máxima preocupación en la sede central del Correo Argentino de la capital provincial, sito en la calle Santa Fe al 100. Tal como informamos anteriormente, hubo una cadena de contagios de coronavirus en dichas instalaciones. Lo cierto es que alarma la gravedad que revisten tres trabajadores que cursan la enfermedad actualmente. 

Debido al brote registrado de seis empleados en el sector en el que se desempeñan los carteros, se tuvo que suspender el reparto de las correspondencias por parte de la entidad postal nacional. Hay tres de ellos que están graves, uno intubado y otros dos con saturación muy baja. 

La ubicación de la sede donde se dieron las infecciones y el Sitracyt interviene para reclamar vacunas.

Desde el Sindicato de Trabajadores de Correos y Telecomunicaciones (Sitracyt), agrupación que nuclea a los empleados del rubro, se solicitó con urgencia que la ministra de Salud, Andrea Peve, los reciba para pedirle que sean incluidos de manera prioritaria en el proceso de inmunización. Esteban Miñana, titular regional del gremio, rememoró que reclamaron varias veces "ante la empresa y también a nivel nacional, en Buenos Aires", dicha condición, pero consideran que no "son tenidos en cuenta".

"Vamos a ver si a través de la ministra logramos una respuesta", añadió. Estos casos en el Correo Argentino ya se desencadenaron hace poco más de dos semanas y en las últimas 72 horas, se registraron dos casos más, de una empleada de ventas y de un cartero, según detalló el líder gremial. 

Se informó que la firma, ante la exigencia de la dirigencia, efectúa sanitizaciones y pese a que hay poca demanda de trabajo, se implementó un sistema rotativo de turnos. Miñana destacó que el temor es máximo y que todo el plantel activo del sitio pasa por un clima de nerviosismo ante esta situación.

"Hay un miedo latente", destacó el dirigente Esteban Miñana.

Coronavirus: cómo proceden ante la detección de un contagio

Miñana destacó, según consigna el sitio LM Neuquén, que ni bien se detecta un caso positivo, inmediatamente aíslan a todos los contactos estrechos y también, debido a una conquista del sindicato, proceden a apartar a todos los otros pares que confirmen haber estado con la persona infectada. Asimismo manifestó que frente a la preocupación creciente, conversó con el referente de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (ATRAAC), Sandro Castro, con quien negocia conjuntamente la posibilidad de reunirse con la funcionaria de Salud neuquina. 

Muchos compañeros están alterados, porque ven los casos que tenemos y no se sabe cuándo te podés contagiar.

Estos son los síntomas del coronavirus

Cada vez se hace más imprescindible conocer cuáles son los signos que caracterizan al coronavirus para evitar su circulación. En caso de tener fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar y pérdida del gusto o del olfato, tenés que aislarte preventivamente y realizar el testeo correspondiente para recibir la atención médica necesaria.