San Martín de los Andes: el intendente busca dar ánimos a su población

Carlos Saloniti afirmó que "los que gobernamos debemos tener la convicción de que las cosas mejorarán".
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:24

El panorama de San Martín de los Andes es complicado. A los vecinos y vecinas los azota la pandemia y las malas condiciones climáticas, que produjeron destrozos y anegaciones de caminos.

Carlos Saloniti, el intendente de la localidad cordillerana, analizó la evolución epidemiológica de la ciudad y se refirió al tema climático. "Esto es lo que nos toca. Los que conducimos debemos tener la convicción de que las cosas van a mejorar porque no hay margen para estar apesadumbrados", afirmó en declaraciones para RSM Radio.

El intendente confirmó que llegaron 7.200 dosis a su ciudad.

"Mayo fue un mes bravísimo para la Argentina y todos confiamos en que ahora tendría que empezar a bajar la intensidad epidemiológica”, resaltó el intendente y agregó que “estas medidas que abarcaron nueve días, más las de este fin de semana y las restricciones que se definieron a nivel provincial suman para el sistema de Salud. Algunas personas no toman dimensión de lo que impactan estas acciones sobre la situación sanitaria".

También habló sobre la responsabilidad a la hora de tomar determinaciones. "Estas decisiones se toman por la salud y las vidas de las personas. Por eso, es necesario tener convicción cuando uno dice, por ejemplo, que las escuelas deportivas pueden esperar. Es postergar en el tiempo hasta que las condiciones estén dadas", dijo Saloniti.

Además se refirió al estado de ánimo de vecinos y vecinas de San Martín de los Andes, “todos estamos cansados y estamos pasando momentos psicológicos, económicos y sociales difíciles, pero estoy convencido de que la vida no es un lecho de rosas”, concluyó sobre el confinamiento.

Tema climático

"Estar a cargo de una ciudad implica estar en todos lados. Estuvimos abocados a lo que produjo la lluvia, antes estuvimos trabajando con los destrozos del viento y todo esto en el marco de un análisis de medidas que se debían acordar entre los intendentes y el gobernador", dijo Saloniti.

La pandemia en la localidad

Según el último reporte del Comité de Emergencia Provincial de Neuquén, San Martín de los Andes informó 20 nuevos contagios, por lo que acumula 295 casos activos. Desde el inicio de la pandemia se contagiaron 6.579 personas y fallecieron 74.

 

Formas para prevenir el contagio de coronavirus

Además de las medidas para restringir la circulación, existen otras acciones que uno puede llevar a cabo para evitar el contagio de coronavirus. Para eso, usá el barbijo que cubra boca y nariz, lavate constantemente las manos con agua y jabón, mantené una distancia de dos metros con otras personas y empleá la ventilación cruzada para hacer circular el aire.