ANSES: quiénes cobran pensiones hoy en Neuquén

Así continúa el calendario de pagos del organismo.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 00:30

Este miércoles 30, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con su plan de pagos correspondiente al mes de junio de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas.

En este marco, el organismo previsional otorga el dinero del presente mes a todos los titulares, independientemente de la cifra en que termine su DNI. A su vez, la ANSES continúa con la asignación del pago único por matrimonio, adopción y nacimiento sin importar el número en que termine su DNI. El plazo final para cobrar ambos beneficios termina el próximo lunes 12 de julio.

El calendario de los últimos pagos de junio de la ANSES.

Por su parte, los titulares del plan de Desempleo 2 y 3 podrán cobrar el beneficio hoy, sin importar su número de DNI. El plazo para cobrar este plan se extenderá, igualmente, hasta el lunes 12.

 

Quiénes serán los primeros beneficiarios que podrán cobrar cuando empiece el próximo mes de julio

A su vez, el organismo dirigido por Fernanda Raverta iniciará el próximo jueves el pago de los haberes correspondientes al mes de julio, jornada en la cual aquellos con los DNI cuyas cifras finalizan en 0 o 1 podrán cobrar las pensiones no contributivas

El pago previamente mencionado será el único que se otorgará el jueves, mientras que el viernes 2, podrán recibir el dinero del mismo beneficio los que poseen DNI terminados en 2 o 3.

De este modo, el resto de los beneficios empezarán a otorgarse recién a partir del jueves 8 de julio, al iniciar con los titulares de jubilaciones cuyos haberes no superen los 25.923 pesos y que sus DNI finalicen en 0.

Por otro lado, la ANSES aún no dio a conocer entre qué fechas empezarán a entregar los pagos de Asignación Familiar por Hijo y de Asignación Universal por Hijo, que usualmente inician en la segunda semana de cada mes y culmina a mediados de la tercera.