CTERA apoyó el paro de ATEN por la tragedia de Aguada San Roque

El gremio envió su acompañamiento y se sumó al pedido de información para que se esclarezcan los hechos.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:12

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) está de paro en reclamo por la inmediata investigación e identificación de las causas que provocaron la fatal explosión en la escuela albergue N° 144 de Aguada San Roque. Un hecho que provocó el deceso de dos operarios y dejó a una docente gravemente herida.

Esta acción recibió el apoyo del gremio docente nacional, Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que, mediante un comunicado de prensa, se solidarizó con los y las docentes y la comunidad educativa de la institución escolar del paraje de la provincia de Neuquén.

Fuente: (24/7)

En las líneas siguientes, la CTERA exclamó que se trató de un “hecho lamentable” y enfatizó: “Apoyamos los reclamos de ATEN para que se esclarezcan de forma urgente los hechos y los y las acompañamos en esta jornada de Paro Provincial”. En sí, el gremio nacional de educación se sumó al pedido de información urgente para que se esclarezcan los hechos.

A la vez, desde CTERA dedicaron un cálido mensaje, su apoyo y acompañamiento especial a la familia de la docente Mónica Jara, de los obreros fallecidos y a todo el universo de maestros, maestras y auxiliares.

 

Cristina Storioni habló sobre lo sucedido en Aguada San Roque

A medida que pasan las horas, las autoridades de los entes involucrados en la tragedia en Aguada San Roque comparten sus opiniones y sensaciones. En esta ocasión, salió a hablar públicamente la ministra de Educación de la provincia de Neuquén, Cristina Storioni.

En diálogo con RN Radio, la funcionaria Storioni recordó que ya hay una investigación judicial en curso, pero que en lo personal cree “que hay que comprometerse a la búsqueda de información”. Por ello, enfatizó que desde su lugar, y junto al equipo del Consejo Provincial de Educación (CPE) que dirige, garantizarán todos los datos necesarios y lo que corresponde al requerimiento de la Justicia”.

Fuente: (RN Radio).

Al mismo tiempo, recordó que, en estos momentos, es materia de investigación la ejecución de la obra en periodo de clases. Ya que, según indicó en el momento de la explosión no había estudiantes, pero la escuela si estaba en funcionamiento y los trabajos, aparentemente, no habían terminado.

En este punto, Cristina Storioni detalló: “Esta escuela, estaba, digamos, desde que comenzó la obra, sin asistir. Incluso, el presidente de la Comisión de Fomento había ofrecido lugares alternativos, salones y demás como para que funcionen y, bueno, se prefirió otra modalidad. Entonces, esto también es parte de la investigación: ¿por qué se produjo la presencia de los matriculados en ese momento y en ese día?”.