El gobernador recorrió las obras en el sur de la provincia

El mandatario recorrió obras del nuevo hospital de San Martín de los Andes y la futura confitería del Parque Vía Christi de Junín de los Andes.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 13:09

En el marco de la ampliación de obras públicas en toda la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez viajó a la región sur donde recorrió dos importantes trabajos ejecutándose para beneficio de los ciudadanos. En detalle, uno de ellos se lleva a cabo en San Martín de los Andes y el otro en Junín de los Andes.

En la localidad comandada por Carlos Saloniti, el mandatario provincial supervisó la construcción del nuevo hospital zonal de complejidad VI que se realiza. “Estimamos que los trabajos finalizarán durante el primer trimestre del próximo año, anunció.  

De este modo, Omar Gutiérrez informó que el nuevo nosocomio de San Martín de los Andes contará con instalación eléctrica, pluvial y cloacal. De igual modo se realizará la instalación de la red de agua fría y agua caliente, climatización, la instalación de gas natural, contra incendio y seguridad. Por último, se prevé el montaje de gases médicos y el control centralizado de televisión, voz y datos.

El hospital se ubicará en el centro de la ciudad para ser de fácil acceso para todos los vecinos. 

Mientras que en los espacios exteriores contará de un estacionamiento público, la plaza de acceso peatonal, las dársenas de descenso de pasajeros para el transporte público y taxis, así como también por el ingreso de ambulancias, el estacionamiento de personal y la entrada de camiones. En concreto, el hospital abarcará una superficie total de más de 11.300 metros cuadrados y el presupuesto de la inversión actualizado a marzo de 2021 fue de 1.470 millones de pesos.

En la siguiente parada de su recorrido, Omar Gutiérrez llegó a Junín de los Andes donde junto al intendente Carlos Corazini recorrió la obra de la confitería del Parque Vía Christi y, tras ver los avances, informó que se podrá inaugurar dentro de dos meses. El gobernador señaló: “Es una alegría que podamos concretar este trabajo, que permitirá desarrollar en toda su potencialidad el tránsito religioso y el desarrollo turístico. Esto es poner en valor la riqueza y los recursos”.

En la confitería se utilizaron ladrillos de madera realizados por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone)

Más obras para las localidades, más trabajo para los neuquinos

De esta manera, el mandatario observó que mientras más obras públicas puedan desarrollarse en la provincia, más puestos de trabajo se desarrollan. “Con estas inversiones se generó trabajo y empleo para las localidades, lo que llevó a una dinamización de la economía, ya que hasta los materiales se elaboran acá”, concluyó el gobernador.