Jorge Sapag despejó dudas sobre su posible candidatura a gobernador

Te contamos todas las declaraciones del destacado político neuquino.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 12:56

El exmandatario de Neuquén, Jorge Sapag hizo declaraciones muy relevantes sobre su futuro en el Movimiento Popular Neuquino (MPN). Destacó que su papel es: "Construir dirigentes para una renovación y solo aporto mi experiencia en base a mis años como funcionario público", expresó. 

Pese a las versiones que hablaban de una posible candidatura a la gobernación para el año 2023, el extitular del Poder Ejecutivo por el MPN destacó que se viene un tiempo de "gente nueva" en el oficialismo. De esta manera, descartó toda posible postulación al máximo puesto del Poder Ejecutivo provincial. 

Destacó que la dirigencia nueva "hace a la construcción de la democracia", y señaló que contribuye para "no atornillarnos a la silla".

En ese sentido detalló que su tarea está en su rol activo como dirigente y fundador de la línea azul de la fuerza política, pero manifestó que su deseo es que la provincia sea comandada "por nuevas generaciones en las elecciones del 2023". Al respecto, Jorge Sapag también aclaró que los próximos 20 días serán claves para seleccionar candidatos y aclaró que "nadie está descartado y están todos en la grilla".

Al respecto, rememoró: "Siempre estoy en la vida política y en la vida ciudadana. Creo que fui gobernador dos veces y no puedo abusar de la buena voluntad de la gente".

Destacó que el MPN logró un índice de inclusión social "que nos señala entre los primeros cuatro".

Sobre el partido y su actualidad

De acuerdo a lo publicado por el sitio de Lácar Digital, hizo referencia a los rumores que aseguran que el MPN interfiere en otros espacios políticos y expresó que "hay demasiado trabajo en el partido, como para interferir en otros".

También destacó el aporte que hizo el oficialismo hacia la senda de la gobernabilidad y manifestó: "En estos 63 años de historia el partido aportó 12 gobernadores. Cuando comenzó el partido había altos índices de mortalidad y pobreza y hoy tenemos más de 800 edificios educativos y hospitales, con uno de los índices de mortalidad más bajos".

En un diálogo radial con Matías Césari y Sebastián Silenzi en el programa "Sin Red", de radio La Red Neuquén 93.7, Sapag recalcó que la función del MPN es la de "trabajar con inteligencia y alejar la figura del ring, la pelea o la grieta". 

 "A Argentina le costó 500 millones de dólares esta expresión de reclamo, cuestiono la metodología de ellos. Fueron la antidemocracia", señaló.

El endeudamiento y los piquetes

El exmandatario opinó que la provincia se encuentra ante una situación necesaria de toma de deuda, para poder abonar las subas de salarios. "Es exactamente lo mismo que en el 2007", comparó y expresó que los reclamos de los autoconvocados de Salud fueron justos, no así la modalidad adoptada, y allí apuntó contra la oposición al decir que "había activistas de distintas fuerzas políticas en los piquetes".

Al comentar que Neuquén dobló su presupuesto, marcó como necesaria la generación de más recursos a través de las actividades y la producción. Para finalizar, cerró: "No tenemos que generar un gobierno de planes y subsidios”.