Miércoles despejado y muy frío: así estará el clima en Neuquén

Todos los datos para que salgas informado de tu casa y tomes los recaudos necesarios.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 08:38

El clima en Neuquén tendrá esta mitad de semana cielo despejado y periodos breves nubosos. El frío invernal ya se instaló y las temperaturas marcarán una franja que oscilará entre una mínima de -2 grados y una máxima de 8 grados.

Por su parte, la humedad fue proyectada en el orden del 84% y las posibilidades de que se ocasionen precipitaciones son del 2%. Con base en la información proporcionada por el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento será oriundo del oeste y estará calmo.

El primer haz de luz pleno será a las 8:21 horas, el mediodía a las 13:36, y a las 18:50 horas, la última luz.

En tanto, el portal especializado Meteored especificó que la salida del sol se producirá a las 8:51 horas, mientras que su puesta total se dará a las 18:20, por lo cual la duración total del día será de 9 horas con 28 minutos. Asimismo, se informó una óptima calidad del aire y una visibilidad que será muy buena. La mayor parte del día presentará un cielo algo grisáceo, pero no fueron lanzadas alertas meteorológicas a corto plazo.

El clima brindará una sensación térmica matinal muy baja, ya que irá desde -1 grado hasta los 3 grados, índice fijado para las 12 del mediodía. En el mismo orden, por la tarde tendrá su registro máximo que será de 6 grados a las 14 horas y que luego descenderá a los 0 grado cerca de las 20 horas.  

Fuente: (Infoclima)

La presión se ubicará en un índice promedio de 982.1 hectopascales, con un clima gélido, pero sin mayores complicaciones. Se detalló que, ocasionalmente, se podrán dar ráfagas, sobre todo en las áreas costeras de la región.

Cómo estarán las condiciones los próximos días

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que habrá suba de la nubosidad y un descenso de la presión atmosférica. Se dará un incremento leve de las temperaturas por las tardes. "Viento débil de direcciones variables. Frío. Noches con mínimas en torno a 0°C o heladas débiles", según consignó textualmente. Jueves y viernes habrá mayor velocidad de los vendavales, con ráfagas que podrán llegar a los 48 kilómetros por hora. 

Más de