Tragedia de Aguada San Roque: quiénes son los operarios fallecidos

Uno de ellos era docente del Centro de Formación Profesional N° 6 y el otro era un familiar cercano.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:12

Tras la trágica explosión que ocurrió en la escuela N°144 de Aguada San Roque se dio a conocer que uno de los operarios también era docente, al igual que Mónica Jara, quien está ingresada en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón con riesgo de perder la vida tras sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. El otro fallecido era un familiar cercano del hombre.

Se informó que uno de los trabajadores que perdieron la vida a causa de la detonación en la localidad era Nicolás Francés, docente del Centro de Formación Profesional N° 6 de la capital neuquina, además se supo que estaba casado con una docente del CPEM N° 44, Marcela Altube. Mientras que el otro joven era sobrino de estos.

Conjuntamente, la trabajadora de la educación de Aguada San Roque se encuentra en grave estado de salud y detallaron que el porcentaje de quemaduras que tiene en su cuerpo es superior al 70 por ciento. Este miércoles por la tarde se conocerá un nuevo parte de salud. Adrián Lammel, director del hospital Castro Rendón, adelantó que su condición es muy delicada por lo que debió ser entubada y cuenta con asistencia respiratoria mecánica. Cabe recordar que las heridas de la joven docente se produjeron por exposición al fuego directo posterior a una explosión a gas.

¿La escuela estaba en condiciones de funcionar?

Tras el grave suceso del que fue protagonista la escuela rural N°144, el cuestionamiento se dirige al gobierno y por qué se anunció el regreso obligatorio a la presencialidad cuando muchos establecimientos no están en condiciones de abrir sus puertas. Por su parte, los representantes del Ejecutivo provincial confirmaron que aún faltaban tareas para terminar el edificio y que no se deberían haber dictado clases.

Fuente: (LMNeuquén)

Mientras tanto, el sindicato docente ATEN aseguró que todos los años reclaman que antes de la apertura de las instituciones educativas se realicen las refacciones pertinentes en los edificios. “El regreso tan abrupto a la presencialidad es un elemento central a la hora de pensar lo que pasó en Aguada San Roque”, destacaron.