Zapala avanza con una importante obra para la Salud local

El intendente, Carlos Koopmann, constató personalmente los progresos.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:39

La ciudad de Zapala avanza con una importante obra que potenciará la Salud local y de la zona: la nueva base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Se trata de la primera posta descentralizada de la provincia que conectará las derivaciones de la zona centro y norte.

Es decir, la nueva adquisición de la que disfrutará muy pronto la ciudad neuquina brindará a todos los pobladores y pobladoras de la zona un soporte sanitario más cercano y, en las urgencias, evitará realizar traslados más extensos.

También, la base del SIEN permitirá fortalecer los equipos de derivación y mejorar la atención de los y las pacientes que requieran de mayor complejidad, ya que, según indicó la Municipalidad de Zapala, “se acortarán los tiempos de atención al ser admitidos en el Hospital local para ser reevaluados y/o estabilizados.”

 El jefe de la Zona Sanitaria II confirmó que están buscando perfiles humanos y el mobiliario del interior del espacio.

Tal como de costumbre, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, se encargó personalmente de constatar los avances de la nueva base del SIEN. También, encabezó una reunión en la que compartió todos los progresos de la obra con el jefe de la Zona Sanitaria II, Carlos Quarín, y el coordinador técnico del Ministerio de Salud, Pablo Jalil.

Tras el encuentro, la autoridad máxima de Zapala detalló que la nueva posta del SIEN se construye en el predio de la Zona Sanitaria II y dispone de una inversión de 4.700.000 pesos. A la vez, expuso que la obra está “prácticamente terminada” y solo restan detalles edilicios internos, la colocación de los servicios, diagramar el playón de ingreso y la platea para el acceso de las ambulancias.

 

Una de cal y otra de arena: Neuquén Capital evalúa cerrar una posta del SIEN

Un hecho atípico y ampliamente desacertado pone en riesgo la permanencia de la base del SIEN en la zona oeste de Neuquén Capital. Según detalló la prensa local, una familia asistió al lugar con un niño herido para que lo atiendan, sin embargo, el procedimiento de atención no se concretó como debía.

Tras el hecho, el SIEN retiró la ambulancia y ciertos elementos del lugar. Fuente: (Noticias NQN).

El hombre que acompañaba al niño herido con una supuesta mordedura de un perro en el labio amenazó de muerte a toda la dotación de profesionales de la Salud presentes. Inmediatamente, el personal del SIEN radicó la denuncia en la comisaría N° 18 y hoy evalúan efectuar reuniones con funcionarios y autoridades para analizar el tema de la seguridad en estos espacios.

 

Carlos Koopmann adelantó una adquisición trascendental para Zapala

Vía Twitter, Carlos Koopmann, anunció que, luego de un convenio de colaboración que firmó con Mariano Gaido, Zapala tendrá una sala de elaboración de alimentos. Se trata de una iniciativa que ya está en desarrollo en Neuquén Capital y, próximamente, se replicará en la ciudad.

La segunda sala de elaboración de Neuquén Capital ya tiene un 80% de avance.

De acuerdo a lo declarado a la prensa por el jefe comunal zapalino, la obra será vital para los emprendedores de Zapala, ya que les dará la posibilidad de comercializar sus productos en toda la localidad, la provincia y a lo largo y ancho del país.