Qué sucederá con el deporte durante la próxima semana en Neuquén

Están afectados por la extensión de las restricciones.
sábado, 5 de junio de 2021 · 21:42

Se extendieron las restricciones estrictas en Neuquén y eso incluyó la prohibición de gran parte de las prácticas deportivas. Los clubes y las ligas continúan suspendidas, los gimnasios siguen con capacidad reducida y los deportistas neuquinos de alta competencia que estén clasificados a torneos internacionales pueden entrenar.

Las autoridades provinciales no plantearon modificaciones para la próxima semana, pero al igual que otras áreas empiezan a trabajar para la vuelta a la “normalidad” y apuntan al 14 de junio como fecha estimativa para el retorno a las actividades presenciales.

Tanto representantes nacionales como provinciales podrán entrenar.

“Todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sean en espacios cerrados o al aire libre, y la actividad de clubes deportivos y cualquier otra actividad deportiva de carácter grupal o que suponga aglomeración de personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre”, dice la resolución de la provincia de Neuquén.

Sin embargo, en el mismo texto detallan que los deportistas de mediano y alto rendimiento de Neuquén que se encuentren clasificados y clasificados para próximas competencias deportivas de carácter internacional pueden circular para ir a entrenar en espacios habilitados. Y aclaran que “esta actividad deberá realizarse con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios básicos aprobados, sin aglomeración de personas y bajo el monitoreo y supervisión del ministerio de Deportes”.

La palabra del ministro

El ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez, dialogó con LM Neuquén  y señaló que “vamos a permitirle a los del Federal de Básquet que entrenen porque los equipos nuestros están complicados y los demás están practicando. Seguramente vamos a darle la derecha a algunos deportes al aire libre como tenis y canotaje".

“Vamos a ir evaluando en la semana cómo podemos a partir del 13 y 14 en adelante, permitir que los clubes vayan reiniciando sus actividades. Más o menos por ahí pasa el plan que hemos trazado", adelantó Sánchez. Esas mismas fechas estimativas maneja el Ministerio de Educación para la vuelta escalonada a las clases presenciales.

“El plan de vacunación avanza a un ritmo muy importante y está funcionando muy bien, lo que nos permite volver a pensar en abrir las puertas de las instituciones", concluyó.