NEUQUÉN

Detuvieron a más de 20 personas por no cumplir las restricciones en Neuquén

Se hicieron más de mil controles en toda la provincia.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:37

Mientras ingresamos en la cuarta semana de restricciones estrictas en Neuquén, hay personas que todavía desconocen o no quieren cumplir las medidas. En los últimos siete días se detuvo a 21 vecinos.

En el transcurso de la semana se va a cumplir un mes desde que rigen horarios de circulación limitados en la provincia patagónica. Primero fue por decisión de la autoridades provinciales que actuaron cuando la ocupación de camas de terapia intensiva ya estaba saturada. Luego vinieron las restricciones nacionales que terminaron junto con mayo y en la primera semana de junio el Gobierno local habilitó a no esenciales y gimnasios a funcionar, pero el horario límite para andar no cambió y ahora eso se volvió a extender. 

Si los multados no pagan, se les genera interés.

A la par de las medidas, hubo controles. Desde el 28 de mayo hasta el domingo 6 de junio se realizaron 1.074 operativos en Neuquén, algunos fueron puestos de control y otros dinámicos.

Según lo informado por el Ministerio de Gobierno y Seguridad, la policía provincial controló en ese tiempo a 5.702 vehículos, de los cuales secuestró 73.

Además, en esos operativos se controló a 6.764 personas. De ese total, 206 fueron notificadas, otras 74 fueron demoradas y 21 resultaron detenidas. Se labraron 25 infracciones por no usar barbijo y se sancionó a dos comercios.

Las autoridades recordaron que los fondos obtenidos por el cobro de multas serán destinados a la emergencia sanitaria actual por la pandemia de coronavirus.

Más de 60 personas multadas por no usar barbijo

Un escalón más arriba de la irresponsabilidad está la gente que no usa barbijo. Una medida implementada hace más de un año y de lo más simple para tratar de mitigar el avance del coronavirus.

En Neuquén hay 64 multados por ese motivo, en un lapso un poco mayor a dos semanas. Cada uno de ellos deberá pagar una multa de 25 mil pesos.

La localidad con mayor cantidad de infracciones fue Neuquén capital con 29, seguida por Las Lajas con siete actas labradas y Senillosa con cinco. También se multó a personas en los municipios de San Patricio del Chañar, Añelo, Zapala, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, San Martín de los Andes, Plottier, Buta Ranquil y Chos Malal.

 

Coronavirus: vuelve el confinamiento estricto por 48 horas

Desde este sábado, gran parte del país se encuentra con nuevas restricciones que establecen un confinamiento estricto en las zonas más complicadas durante todo el fin de semana. La principal medida será que solo se permitirá la circulación entre las 6 y las 18 horas en las cercanías del domicilio. Las únicas personas que podrán circular durante las 24 horas serán los esenciales y quienes cuenten con un permiso por motivos excepcionales. Además, se suspenden las clases presenciales, al igual que
las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas. En cuanto a los comercios, solo podrán funcionar aquellos que sean esenciales y gastronómicos.