En cuatro días se aplicaron más de 30 mil dosis en Neuquén

Una jornada récord detrás de la otra.
domingo, 6 de junio de 2021 · 21:33

“Vacuna que llega, vacuna que se aplica” es el lema de la Ciudad de Buenos Aires, pero también podría ser el del Gobierno de Neuquén, que ya usó todas las dosis de AstraZeneca que recibió.

El jueves 3 de junio llegaron 31 mil dosis de AstraZeneca a la provincia patagónica y luego de cuatro jornadas, que se iniciaron ese mismo día, se aplicaron todas.

Neuquén espera la llegada de nuevas dosis.

Encima le sacaron jugo porque aplicaron 31.278 dosis debido a que algunos viales rindieron más de lo estipulado. Los principales centros de vacunación fueron el gimnasio Ruca Che y el colegio Don Bosco de Neuquén Capital, pero este domingo también se llevaron a cabo jornadas intensivas en Zapala, Plottier, El Cholar y Chos Malal.

La campaña de vacunación contra el coronavirus agarró un ritmo acelerado en Neuquén y también en el resto del país, lo que permitió ampliar e incorporar nuevas poblaciones objetivo y así masificar las aplicaciones. Hasta el domingo se inocularon 261.230 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

Las jornadas récords fueron el jueves, viernes y sábado. En solo tres días aplicaron 29.787 vacunas en toda la provincia, casi el total de las dosis recibidas. El domingo se alcanzó el número final por la vacunación intensiva en el interior.

 

Cómo sigue

El lunes en la ciudad de Neuquén se realizará una nueva jornada de vacunación, pero con turno, no a demanda. Y será en base a la inscripción en el registro de vacunación que se encuentra en la página oficial del Ministerio de Salud.

Los dispositivos que estarán funcionando son el gimnasio del colegio Don Bosco y Gigantes del Este, el primero para primeras dosis y el segundo para completar esquemas.

 Además, se espera el arribo de las 4.800 dosis de Sputnik V que Nación comenzó a repartir el sábado. Neuquén recibió hasta el momento 114.250 vacunas Sputnik V (95.900 del primer componente y 18.350 del segundo), 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca.

 

Vacunación: avanza la inmunización de la población

Argentina superó los 18 millones de vacunas adquiridas, mientras espera la llegada de nuevos inmunizantes. Según el monitor de vacunación del Gobierno nacional, al momento, fueron distribuidas 17.322.690 dosis en todas las provincias. De estas, 13.374.067 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 10.417.359 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.956.708 pertenecen al segundo compuesto.