NEUQUÉN

"Bonitas e inteligentes": el desagradable mensaje de un diputado nacional neuquino

Se trata de Francisco Sánchez, el político del PRO que, una vez más, protagonizó un ofensivo e incorrecto comentario.
lunes, 7 de junio de 2021 · 11:31

En las últimas horas, el diputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, quedó expuesto por un desagradable y ofensivo mensaje que efectuó a través de su cuenta oficial de Twitter a una joven. Mientras en todos los rincones del país las mujeres exigen derechos, respeto y un alto a la violencia de género, el político del PRO recorre la red social y deja comentarios incorrectos y repudiables a mujeres.

Este lunes, 7 de junio, se conoció que el funcionario nacional neuquino comentó una publicación de una usuaria de Twitter, Evita. Allí, la joven publicó dos fotos de su rostro y la frase: “Díganme algo que necesiten”. En respuesta al tweet, Francisco Sánchez escribió: “Una nuera como vos para alguno de mis 5 hijos”.

Francisco Sánchez es diputado nacional por el PRO desde diciembre de 2019 y hasta 2023. 

Esta actitud del diputado nacional neuquino es, lisa y llanamente, una práctica no deseada que expone a la joven y la cosifica. Según expertas en género, se trata de una invasión a la persona, en tanto, es considerada una acción unidireccional. Es decir, la opinión de Francisco Sánchez no es en el marco de una conversación consentida, ni mucho menos respetuosa.

Además, en el mismo tweet hay otro comentario que deja aún más en evidencia a Francisco Sánchez y su trato para con las mujeres. En el hilo de Twitter la usuaria Coti Bravi replicó: “Fran, a todas nos decís lo mismo. Te descubrí”. Ante esto, el diputado nacional respondió: “No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y, por lo tanto, de derecha”.

 

Francisco Sánchez: ¿Políticamente incorrecto?

El pasado 24 de marzo, Francisco Sánchez quedó envuelto en un escándalo y fue ampliamente repudiado por sus dichos en referencia al Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional pidió, bajo la consigna “Nunca Más”, no fomentar “la revolución apátrida organizada”, ni promover “la memoria falaz e incompleta” y terminar con el “comunismo”. Todos pedidos que causaron revuelo y un alto rechazo entre sus pares.

Sánchez ante las críticas: "Soy un argentino que quiere la auténtica Memoria y la verdadera Justicia”.

En otra ocasión, el legislador nacional Francisco Sánchez se posicionó contra las personas que defendieron y finalmente lograron la aprobación de la legalización de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). En aquel momento, previo a la sanción exitosa de la normativa, el político del PRO calificó a dichas ciudadanas como “promotoras de fallecimientos”, frase que provocó un estallido de críticas.