Neuquén

Escándalo: desarticularon cuatro fiestas clandestinas en Neuquén

Fue durante el fin de semana, dos en casas particulares, una en Plottier y otra en un bar capitalino.
lunes, 7 de junio de 2021 · 13:42

Pese a la situación crítica que vive Neuquén con ocupación plena del sistema sanitario, 5.820 casos activos y un escenario tan complejo que desde Salud se insta a respetar más que nunca "las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno nacional a fin de disminuir la circulación viral", no dejan de infringirse las reglas. 

Ejemplo de lo anteriormente expuesto es que tres decenas de personas fueron notificadas por participar y organizar cuatro eventos ilegales: dos en domicilios particulares, uno en un bar de bebidas y otro que tuvo lugar en el ejido plottierense. Es decir, tres de ellas fueron en la ciudad capital de la provincia neuquina y la otra en el distrito perteneciente también al departamento Confluencia, que se encuentra en alarma por la numerosa cantidad de contagios actuales.

Se dispersaron quienes participaron y se anuló la música.

Al respecto se refirió el comisario inspector y subdirector de Delitos, Manuel Parada, quien detalló que dos de las cuatro celebraciones fueron denunciadas por los habitantes de los barrios y las restantes fueron detectadas por el propio plantel policial.

El referente especificó que una fue desarticulada en un bar de la vecindad Belgrano, en la cual no pudieron identificarse a los participantes del festejo clandestino llevado a cabo el sábado en horas de la tarde, en ocasión de la celebración de un cumpleaños. Trascendió que participaron ocho personas. El dueño fue notificado de la sanción en su contra, aunque el sector de Comercio municipal de Neuquén no intervino. Al respecto, añadió sobre los otros eventos:

Una fiesta clandestina fue el domingo a la madrugada en Fray Mamerto Esquiú al 50 del barrio Villa María, donde se notificaron a 15 personas y la otra fue en el barrio Bouquet Roldán, en la que se logró intervenir el sábado a la 1.30 de la madrugada y hubo incidentes. 

La faja de clausura en el sitio donde se celebraba un cumpleaños de 15.

Por su parte, sobre el evento llevado a cabo en una propiedad sita en calle Romera al 200 de Plottier, se notificó al dueño y se dio intervención al sector Comercio de la comuna que procedió a clausurar el garaje donde se realizaba la celebración. 

De restricciones e infracciones

Para terminar, 75 personas fueron notificadas este fin de semana por irregularidades, 30 de ellas por ser parte u organizar fiestas ilegales y 45 neuquinos por incumplir las medidas restrictivas. Además, y en base con la resolución 328 rubricada por la titular del Ministerio de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, más de 60 personas deberán pagar 25 mil pesos de multa por circular sin barbijo. Se comunicó que los fondos percibidos por estas sanciones serán asignados para dar apoyo a la emergencia sanitaria neuquina. 

Fuente: (Télam).

Estas son las restricciones que rigen hasta el viernes en el país

Tras otro fin de semana de confinamiento, volvieron a estar vigentes las restricciones que tuvieron efecto la semana pasada. De esta manera, la circulación está prohibida a partir de las 20 horas y hasta las 6, por lo que los negocios no esenciales deberán cerrar sus puertas a las 19 horas. Además, las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas en lugares cerrados no están permitidas y las clases deberán dictarse de manera virtual. El uso del transporte público quedará limitado a los trabajadores esenciales y personal exceptuado. Sin embargo, el Gobierno nacional anunciará nuevas restricciones este mismo viernes.