NEUQUÉN CAPITAL

La Municipalidad de Neuquén Capital avanza con una obra esencial de asfalto

Se trata de la colocación de la carpeta asfáltica en la calle Tronador, a la altura del barrio Confluencia.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:05

Este lunes, 7 de junio, la Municipalidad de Neuquén Capital comunicó los avances de una obra esencial de asfalto. A través de una comunicación oficial, detalló que “continúan a buen ritmo la pavimentación del barrio Confluencia sobre la calle Tronador desde el Paseo Costero hasta Boerr”.

Gaido destacó que la obra de asfalto la lleva adelante una empresa neuquina y trabajadores de la ciudad.

Se trata de una obra estratégica que permitirá habilitar accesos desde el barrio Confluencia hacia la costanera del río Limay de la ciudad capital. En concreto, son 25 cuadras de asfalto que ya disponen de los cordones cunetas y el sistema pluvial que permitirá el escurrimiento del agua cuando llueva. Una vez finalizado este tramo, los trabajos de pavimentación continuarán en la calle Boerr y se avanzará hacia Obrero argentino para completar el cuadrante.

Al respecto, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, señaló: “Abrimos la calle Tronador para que toda la ciudadanía pueda acercarse y disfrutar de la confluencia de los ríos. Además de darle el asfalto tan esperado al barrio".

El intendente de Neuquén Capital dijo que ahora los vecinos y vecinas podrán disfrutar del río y la ciudad ganará jerarquía.

 

Más obras públicas en la ciudad

El Municipio de Neuquén Capital comunicó que ya iniciaron las tareas de hormigonado en el segundo puente del Paseo Costero del Limay. Los trabajos se desarrollan a la altura del arroyo Villa María y una vez que la obra esté finalizada permitirá a los vecinos y vecinas disfrutar del lugar. También facilitará que las aguas escurran más rápido los días de lluvias intensas.

Se trata de una obra hidráulica de grandes dimensiones encarada por la Municipalidad de Neuquén Capital con fondos propios.

Ante esto, Mariano Gaido explicó que esta obra cumple una doble función: por un lado, oficia de “comunicación vial” y por otro, “de evacuación de las aguas camino a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, que viene avanzando muy rápido”. A la vez, el jefe comunal amplió la última posibilidad que otorga la obra e indicó que con la nueva infraestructura se va a desahogar el sistema pluvial dentro del sector urbano y ayudará a que el agua fluya más rápido y no se estanque en las calles.

Al mismo tiempo, desde la Municipalidad destacaron que ambos trabajos están a cargo de Neuquén Capital y emplean mano de obra local.