Plan de vacunación: Neuquén habilitó la inscripción para mayores de 45 años

Así lo confirmó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en una conferencia de prensa.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:39

Este lunes, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, comunicó en una conferencia de prensa que se amplía el grupo objetivo de la campaña de vacunación contra el coronavirus. A partir de ahora, quedó habilitada la inscripción para recibir la vacuna para mayores de 45 años sin comorbilidades.

En sus palabras, el mandatario de la provincia dijo hace algunas horas: “En este momento se abre la inscripción para las personas entre 45 y 60 años de edad que deseen vacunarse en la provincia de Neuquén contra el COVID 19”.

Actualmente, la provincia registra 5.820 casos activos.

Acto seguido, desde Casa de Gobierno, la autoridad máxima de Neuquén detalló que se abrió la inscripción al registro para poder contabilizar cuántas personas inscriptas hay, definir la distribución por localidad y tareas laborales. Al respecto, explicó que esto permitirá organizar con tiempo la logística.

No obstante, Gutiérrez ya adelantó que, al observar las últimas estadísticas y censos, en Neuquén “habría 8.500 neuquinos y neuquinas de 49 años de edad en la provincia, de los cuales alrededor de 3.000 ya han sido vacunados” por pertenecer a grupos de riesgo o desempeñarse laboralmente como personal esencial.

En estos momentos, 704 casos activos de coronavirus permanecen en algún hospital o centro de Salud de la provincia.

 

Más anuncios esperanzadores para Neuquén

Vía Twitter, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, compartió que uno de cada tres neuquinos y neuquinas ya fueron inmunizados contra el coronavirus. Este dato se confirma con las cifras oficiales del Ministerio de Salud de la provincia. En tanto, hoy, detallaron que la jurisdicción ya recibió 114.250 vacunas Sputnik V, 71.701 Sinopharm y 78.800 AstraZeneca. De ese total de fármacos, 261.230 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeros y segundos componentes.

En este sentido, al igual que el mandatario de Neuquén, la cartera sanitaria indicó que la campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a un ritmo acelerado en todo el territorio neuquino. Dado que, la semana pasada, la provincia amplió e incorporó a nuevas poblaciones objetivos para que reciban la vacuna y hoy lo extendió aún más.

 

Cuidados y coronavirus: cómo combatir la enfermedad

Para poder combatir el coronavirus, es necesario mantener una serie de cuidados que permitan cortar la cadena de contagios. Por esto mismo, los expertos aconsejan ventilar los espacios, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo, lavarse las manos constantemente, toser en el pliegue del codo, evitar aglomeraciones y no tocarse ojos, nariz y mentón. Además, la vacunación es otra herramienta para prevenir contagios y casos graves de la infección pulmonar.