Aumentaron los taxis y remises en Neuquén Capital

La última vez que se había incrementado la tarifa fue en diciembre del 2020.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:35

El aumento fue autorizado y viajar en taxis y remises es más caro en Neuquén Capital, pues la tarifa se había mantenido inamovible desde diciembre de 2020. Los propietarios de estos habían solicitado públicamente un incremento, ya que afirman ser uno de los sectores más afectados por la pandemia.

A partir del lunes 7 de junio, en la ciudad capital, tomar un taxi tiene un costo inicial de 97.50 pesos y por metro transitado se sumarán 9.70 pesos; mientras que por la noche, la tarifa inaugural ascenderá a 112.10 pesos y por cada metro transitado, se añadirán 11.20 pesos. En el caso de los remises durante el día, la bajada de bandera comenzará en 112.10 pesos y por metro se sumarán 11.20 pesos, mientras que durante los horarios nocturnos la tarifa inicial será de 128.90 pesos y por cada metro realizado se le agregará 12.90 pesos.

Desde el sindicato de Peones de Taxis de Neuquén Capital comentaron que a la actividad le tocó atravesar muchas dificultades para cubrir los gastos de la creciente inflación de los últimos meses. Además, indicaron que la recaudación está un 60 por ciento por debajo de lo que era en comparación con enero de 2020. También dijeron que por las nuevas restricciones en el horario de circulación la actividad sufrió un descenso considerable.

Los taxistas son considerados trabajadores esenciales en Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que los choferes de transporte de pasajeros son considerados trabajadores esenciales en la provincia, por lo tanto, entran en el grupo prioritario para vacunar contra el coronavirus. Además es importante resaltar que desde el viernes pasado comenzó la aplicación de dosis contra el virus chino a transportistas, entre los que se encuentran remiseros, colectiveros, trabajadores petroleros y también los empleados de las cooperativas eléctricas.

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.