Zapala

Carlos Koopmann se reunió con una destacada figura de River Plate

El intendente le hizo entrega de una placa por su trayectoria como futbolista a Rubens Sambueza.
martes, 8 de junio de 2021 · 12:54

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, se reunió en la Plaza de los Próceres con el destacado futbolista Rubens Sambueza, a quien le hizo entrega de una plaqueta en la que resalta su trayectoria como futbolista.

El jefe de la comuna eligió un espacio abierto para reunirse con el deportista con el objetivo de respetar el distanciamiento social y efectuar el destacable reconocimiento al aire libre. Sambueza se mostró agradecido y feliz por la distinción. “Para mí como zapalino es un privilegio, ya que siempre intento dejar en lo más alto a mi ciudad. Me hace muy feliz esta hermosa noticia”, puntualizó. Además, destacó la importancia de apoyar a los niños que demuestran interés por el deporte y la importancia de poder transmitirles que con esfuerzo y voluntad se pueden alcanzar los logros.

En el mismo orden, Carlos Koopmann anunció que enviará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar al deportista como "Ciudadano Ilustre de Zapala". “Creemos que se lo merece por todo su esfuerzo y su ejemplo de superación hacia los jóvenes; porque siempre puso en alto el nombre de Zapala, la bandera de Neuquén y la de la República Argentina”, enfatizó.

El obsequio que el intendente le entregó al ex River Plate destaca su trayectoria como futbolista. Según contó, la placa formará parte de los premios y medallas que ya ha adquirido a lo largo de su carrera en diferentes clubes del mundo.

Un zapalino de descanso en su ciudad natal

Sambueza se encuentra de paseo por Zapala, debido a que las ligas del mundo se encuentren de receso y los jugadores tienen algunas semanas de vacaciones. El deportista eligió pasarlo en la ciudad que lo vio crecer y dar sus pasos iniciales a nivel deportivo. Cabe recordar que el futbolista se entrenó en las instalaciones del Club Don Bosco antes de ser una figura destacada de River Plate. Además, tuvo un importante paso por el fútbol brasilero en el Flamengo y hoy juega en Toluca de México, país donde ha recorrido varios clubes, como Pumas UNAM, Tecos, América, Pachuca y León.

Cabe destacar que el jugador también logró conseguir siete campeonatos de liga y fue galardonado con el Balón de Oro al Mejor Jugador de la Concacaf Liga de Campeones en la temporada 2015-2016.