Con alerta por lluvias para una zona: el clima para este martes, 8 de junio

La provincia tendrá condiciones meteorológicas buenas, con posible caída de lluvia sectorizada y nubosidad variable.
martes, 8 de junio de 2021 · 08:46

Este martes, 8 de junio, la provincia neuquina tendrá un clima fresco y con un cielo parcialmente despejado. Las nubes estarán presentes por momentos y las probabilidades que se ocasionen precipitaciones son leves.

Neuquén tendrá un viento proveniente del noroeste que soplará a un promedio de 3 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 15 km/h y habrá un ascenso de las temperaturas, que hoy estarán comprendidas entre 5 grados de mínima y 18 grados de máxima. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que Neuquén tendrá una humedad menor a la de ayer, pero igualmente elevada, ya que rondará el 73%.

Los vendavales del oeste rotarán al noroeste. En la tarde, habrá algo de sol. 

La sensación térmica matinal irá desde los 7 hasta los 11 grados y la térmica más alta se producirá a las 14 horas con un índice estimado de 15 grados y un clima más agradable. En cuanto a la presión atmosférica, fue estimada en 978.1 hectopascales.

De 9 horas con 30 minutos será la duración lumínica de la jornada, ya que el amanecer pleno será a las 8:44 horas y el ocaso solar tendrá lugar a las 18:15 horas. La visibilidad será regular y fue estimada como muy buena la calidad del aire. El aumento de la nubosidad será una característica común para todo el sector patagónico este y el clima por las tardes estará templado.  

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que desde mañana por la tarde bajará la temperatura, habrá “períodos de viento moderado a fuerte” y el tiempo frío se instalará hacia el fin de semana.

Fuente: (Infoclima).

Martes con probables lluvias y nevadas para la cordillera neuquina

En una alerta de riesgo moderado se menciona la posibilidad de que se desencadenen lluvias y ocasionales nevadas en el área cordillerana. Los valores de precipitación acumulada se pronostican entre 15 y 30 mm y pueden ser mayores en las cotas montañosas elevadas.

Se recomienda eludir la realización de actividades al aire libre y, a la vez, sacar los residuos. Además, quitar elementos que impidan que el agua escurra, evitar acudir a áreas ribereñas y costeras, informarse por medios oficiales sobre el clima y tener lista una mochila con radio, documentos, linterna y teléfono celular.

Más de