Neuquén Capital

El intendente Mariano Gaido realizó otro importante aporte al sistema de Salud

El jefe comunal entregó 40 oxímetros y una impresora con scanner al hospital Bouquet Roldán.
martes, 8 de junio de 2021 · 13:52

Ante el difícil momento sanitario que atraviesa la provincia, con la pandemia por coronavirus instalada fuertemente, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, hoy entregó al hospital Bouquet Roldán una impresora con scanner, que agiliza el trabajo del establecimiento sanitario, y 40 oxímetros para medir la saturación de oxígeno en sangre de pacientes con internación domiciliaria. Este importante aporte se suma a los realizados la semana pasada en todos los nosocomios de la ciudad.

El jefe de la comuna enfatizó en la importancia de la tarea que realizan los profesionales de la Salud en Neuquén. “Nuestro sistema sanitario tiene grandes trabajadores y trabajadoras que todos los días luchan y dejan todo por el bienestar de nuestro pueblo, de nuestros vecinos y vecinas”, destacó.

Asimismo, Mariano Gaido valoró la importancia de estar en constante comunicación y poder aportar a satisfacer las necesidades que surjan. "Creemos que trabajar en conjunto es la manera de enfrentar la compleja situación que vivimos", resaltó. De igual modo, anticipó que la Municipalidad va a realizar la mejora de los accesos que el hospital necesita.

Por su parte, Fabiola Rodríguez Somoza, directora de la institución médica, agradeció el importante aporte que Gaido ha realizado durante la pandemia y explicó que los oxímetros son sumamente importantes para los pacientes a los que se les realiza el seguimiento domiciliario. La profesional también contó que durante la semana pasada le comentó al intendente la necesidad de estas herramientas de trabajo, a lo que él respondió inmediatamente con la donación. 

Cuidarte está en tus Manos

Además, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, contó que estas donaciones forman parte del programa Cuidarte está en tus Manos. “Buscamos acompañar a nuestros hospitales públicos que durante la pandemia han realizado una tarea incansable", destacó la funcionaria.

Estos nuevos aportes se suman a otros insumos, como frazadas para las camas nuevas y equipamiento para el trabajo diario, recibidos la semana pasada por parte de la Municipalidad . “De este modo se contribuye a la mejora la atención de pacientes", puntualizó.

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.