ZAPALA

El Municipio de Zapala amplió el horario de atención de los comercios

También, la ciudad habilitó hasta las 20:00 horas la circulación en la vía pública.
martes, 8 de junio de 2021 · 10:11

Desde este martes, 8 de junio, la ciudad de Zapala comenzó a flexibilizar ciertas restricciones y se dispuso a retornar paulatinamente hacia la normalidad. En tanto, desde el Municipio se confirmó que, a partir de hoy, se amplía el horario de atención de los comercios y se extiende la franja horaria para circular por la vía pública.

De este modo, desde este momento, la ciudad habilitó la circulación de 6:00 a 20:00 horas y la actividad comercial podrá funcionar también en este lapso.  Ambas decisiones se consensuaron entre el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, la Asociación de Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio local.

A la fecha, Zapala ya aplicó 16.037 dosis contra el coronavirus.

En diálogo con radio FM Urbana, Belén Aragón, secretaria de Gobierno de Zapala, apuntó: “La extensión en el horario es una medida excepcional, que se podrá mantener si entre todos somos responsables en el acatamiento de la misma”.

En este sentido, tanto Aragón como las autoridades municipales recordaron que en la coyuntura actual y por el desarrollo presente de la pandemia de coronavirus es de vital importancia respetar y cumplir los protocolos vigentes. Al respecto, la secretaria de Gobierno de Zapala dijo: “Debemos seguir cumpliendo con las medidas de prevención para lograr disminuir la curva de contagios”.

 

El coronavirus no da tregua a Zapala

De acuerdo al último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, en las últimas 24 horas, Zapala sumó 7 nuevos casos de coronavirus. Esta cifra determina que, actualmente, la ciudad registra 370 contagios activos de la enfermedad respiratoria de origen chino.

Pese a presentar una elevada cantidad de casos activos del virus, en las últimas 24 horas, Zapala logró 58 altas médicas. Un número muy amplio a comparación de los nuevos contagios reportados en la localidad.

En función de esto, se observa que, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la región, Zapala acumula un total de 5.673 casos positivos de coronavirus, 153 víctimas fatales y 5.150 personas lograron superar la patología más temida de los últimos tiempos.

Actualmente, en la provincia de Neuquén hay 5.663 casos activos de coronavirus.

 

Síntomas: cómo detectar un caso positivo

En medio de la segunda ola de coronavirus, es necesario detectar un caso positivo lo antes posible para evitar la propagación del virus. Los principales síntomas de la enfermedad son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, congestión o rinitis, pérdida del gusto o del olfato, cansancio generalizado, dolores musculares, cefaleas, diarreas, vómitos y tos seca. Ante cualquier síntoma, el Ministerio de Salud aconseja acudir a un centro de testeo.