En la provincia ya vacunaron al 73% de los docentes

En Neuquén Capital el porcentaje es aún mayor.
martes, 8 de junio de 2021 · 21:22

La campaña de vacunación avanza y un gran porcentaje del personal educativo ya fue vacunado. Entre las ideas que se manejan para alcanzar la totalidad de esa población, está la de adelantar el receso escolar de invierno con el objetivo de ganar tiempo.  

Más del 73% de docentes y no docentes que trabajan en escuelas de la provincia de Neuquén recibieron al menos la primera dosis, según los registros que lleva el Ministerio de Educación neuquino.

La mayoría tiene una sola dosis.

Son 13.615 integrantes del personal educativo los que pusieron el hombro y 4.980 de ellos ya completaron sus esquemas de vacunación. Es decir, el 26,8% de ese total.

Neuquén Capital es la localidad que tiene el porcentaje más alto de personal de educación vacunado, con 92,83%. Las otras ciudades con considerable densidad poblacional tienen porcentajes menores, por ejemplo, Junín de los Andes 88,24%, Villa la Angostura 86,99%, Plaza Huincul 81,59%, Cutral Co 80,72%, Plottier 77,26%; Rincón de los Sauces 72, 97%, San Martín de los Andes 72,50%, Centenario 62,20%, Zapala 59,15% y Chos Malal 53,89%

Esos números surgen a partir del personal educativo que realizó la inscripción y Caviahue es la única que vacunó al 100% de los anotados.

“La vacuna no es obligatoria, o sea, hay muchos docentes y no docentes que no se inscribieron o tienen dudas y por eso seguimos trabajando con esa población, junto con el Ministerio de Salud, para que todo el que trabaja dentro del sistema educativo tenga su vacuna”, dijo la ministra de Educación, Cristina Storioni.

 

Vuelven las clases presenciales en el interior

La semana que viene algunas localidades del interior neuquino volverán a tener clases presenciales y será de acuerdo a la situación sanitaria en la que se encuentre la localidad. El departamento Confluencia está excluido de esa posibilidad.

Cristina Storioni dijo que se está en “camino de poder ir determinando, en aquellas unidades geográficas donde no haya riesgo, proponer paulatinamente el regreso de las clases presenciales”. También detalló que se trabaja en “una presencialidad administrada, estudiada y focalizada, donde no necesariamente tengan que volver todos al mismo tiempo”.

 

Vacunas e inmunidad: cómo avanza la inoculación en todo el país

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, 17.895.790 dosis fueron distribuidas en todo el territorio nacional, de
las cuales 14.548.033 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 11.478.188 recibieron la primera dosis y 3.069.845 se
aplicaron el segundo compuesto, por lo que completaron sus esquemas de inmunización. Con estas cifras, algunas jurisdicciones
avanzarán sobre otros grupos poblacionales.