Francisco Sánchez habló sobre los polémicos comentarios que realizó en Twitter

El diputado nacional por Neuquén consideró que no hizo nada malo y no pedirá disculpas: “Tengo la consciencia limpia”.
martes, 8 de junio de 2021 · 11:11

Este lunes, el diputado nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, quedó envuelto en un escándalo y fue ampliamente repudiado. En las últimas horas, se conocieron diferentes comentarios incorrectos, desagradables y ofensivos que efectuó el político a varias mujeres a través de la red social Twitter.

Tras la polémica que generó su actitud en la red social, el diputado nacional hizo su descargo. Aun así, sus palabras no apaciguaron la polémica. En tanto, sin atender a las críticas y las sugerencias de los usuarios y usuarias de la red social, Francisco Sánchez contundentemente dijo: “No hice nada malo”.

En diálogo con LM Neuquén, Francisco Sánchez replicó a las críticas: “Decir que fue algo desubicado y misógino me parece increíble. Fue un chiste, nadie se ofendió”. Acto seguido, reiteró: “No voy a disculparme, no hice nada malo. Tengo la consciencia limpia y es por eso que actúo así”.

 

“Bonitas e inteligentes”: el desagradable tweet de Sánchez

Todo comenzó este lunes, 7 de junio, cuando se conoció que Francisco Sánchez comentó una publicación de Twitter de una joven mendocina de 18 años. La usuaria publicó en su cuenta personal dos imágenes de su rostro con la frase “Díganme algo que necesiten”. En respuesta a este tweet, el diputado nacional por Neuquén respondió: “Una nuera como vos para alguno de los mis cinco hijos”.

De acuerdo al diario MDZ, las dos jóvenes que intercambiaron mensajes con Sánchez tienen 18 años y están cursando el secundario.

Esta fue la primera falta de Sánchez, sin embargo, no fue la única. El intercambio continuó, pero con otra usuaria, también de 18 años. Seguido al comentario de legislador, dicha joven le respondió: “Fran, a todas nos decís lo mismo. Te descubrí”. Ante esto, el político del PRO alzó la voz y rápidamente explicó: "No a todas. Solo a las bonitas, inteligentes y por lo tanto de derecha".

Francisco Sánchez tiene una cuenta certificada en Twitter y dispone de más de 21.000 seguidores.

De inmediato, en la misma publicación comenzaron las críticas y el legislador nacional del PRO fue ampliamente repudiado. Muchas personas le dijeron: “No es por ahí. Borrá”, “Mis impuestos en acción”, “El diputado argentino más ubicado”, entre otras. En sí, los comentarios de Sánchez y su tibio descargo confirman su actitud misógina y fuera de lugar en los tiempos que corren.