San Martín de los Andes

En San Martín de los Andes "corrieron" el horario de circulación dos horas

El intendente explicó que tomó la decisión debido a la realidad de la localidad.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:12

Frente al complicado momento que se vive en la provincia de Neuquén, con el sistema de Salud saturado, con el 100 por ciento de camas en terapia intensiva ocupadas y pacientes internados en las guardias de los hospitales, el gobernador decidió extender las medidas restrictivas por una semana más. Carlos Saloniti, intendente de San Martín de los Andes, comunicó que en su localidad modificaron el horario de circulación entre las 8 de la mañana y las 20 horas, es decir, se respetan las 12 horas permitidas para transitar, pero en una franja horaria distinta.

El jefe de la comuna explicó que esta decisión se tomó debido a las condiciones climáticas de la zona. Además, agregó que el horario de las 6 de la mañana no tiene sentido por el frío y las heladas, en cambio a partir de las 8 se plantea una diferencia considerable y de este modo los comercios pueden permanecer abiertos hasta las 20 horas, igualmente los locales gastronómicos pueden continuar con su trabajo, explicó.

Fuente: (Canal 24/7).

De igual modo, Saloniti contó que previo a las restricciones se realizó una ronda de consultas entre los diferentes sectores y que, pese a acatar lo dispuesto por el Gobierno, la realidad de San Martín de los Andes indicaba que los comercios necesitaban dos horas más poder continuar con su trabajo. Resaltó que respetan las horas dispuestas para transitar, solo que corrieron el horario de inicio dos horas.

Situación epidemiológica

Según puntualizó el intendente hay 305 casos activos en la ciudad. La clínica Chapelco tiene ingresados 7 pacientes en grave estado y 7 moderados, mientras que el hospital tiene 9 personas graves y 8 moderadas. Por otra parte, en el hotel del Instituto hay 3 personas que presentan síntomas leves. De acuerdo al último parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de Neuquén, San Martín de los Andes sumó 8 nuevas personas contagiadas de coronavirus y 35 fueron dadas de alta, además 684 vecinos se encuentran en aislamiento preventivo.

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.