Neuquén Capital

La Municipalidad de Neuquén Capital comienza a realizar mejoras en los accesos a los hospitales

Las obras se realizarán con fondos propios y estiman que en 60 días estarán finalizadas.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:59

Desde el inicio de la pandemia, el intendente de Neuquén Capital, Mariano Gaido, mostró su compromiso con el sistema de Salud. Ayer en plena donación de insumos de primera necesidad en un hospital, el jefe comunal anunció que realizaría mejoras en los accesos a los nosocomios.

La Municipalidad llevará a cabo importantes obras de infraestructura alrededor de los tres hospitales de la ciudad capital con fondos propios. El objetivo es facilitar la accesibilidad de vecinos que deban concurrir y para el constante uso de las ambulancias y de los vehículos que transportan insumos de primera necesidad.

Durante esta mañana, Gaido junto al director del Hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, recorrieron el sector de calle Talero hacia la Buenos Aires, donde comenzarán los trabajos la semana próxima. Estiman completar la construcción de la acera en toda la manzana. “Vamos a generar veredas nuevas, un espacio verde, dársenas y acondicionar las rampas, colocaremos luminarias y haremos podas correctivas de los árboles”, informó el intendente de Neuquén Capital.

Además, adelantó que se realizarán obras similares para las otras dos instituciones de Salud de la ciudad: el hospital Bouquet Roldán y el Heller. Asimismo, detalló que los trabajos se realizarán en 60 días aproximadamente y que los incluyeron dentro del Plan Capital. “Son tareas fundamentales que tienen que ver con una decisión importante que tomó la Municipalidad de acompañar al sistema de Salud con insumos pero también con tareas de infraestructura necesarias", informó.

También se destacó que debido a la eficiente administración municipal se pueden llevar adelante estas obras tan importantes para todos los neuquinos. De igual modo, Lammel recordó que es un proyecto que desde hace un tiempo hablaron con el intendente y hoy se empieza a concretar. En tanto, puntualizó que de acuerdo a un censo realizado ingresan al nosocomio aproximadamente 5 mil personas por día. Es por este motivo que la accesibilidad es fundamental.

La municipalidad tiene un amplio compromiso con Salud

El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén Capital, Santiago Morán, recordó que se desarrolla un trabajo permanente para acompañar al sistema sanitario debido a se ha realizado la entrega de más de 25 mil barbijos y de 120 oxímetros, 900 ambos y 5 lockers para el sector COVID 19 de los hospitales. Además, se realizó la instalación de la globa en el DetecAr del Estadio Ruca Che y la disposición de agentes municipales para la recepción de vecinos y vecinas. Igualmente destacó los operativos de desinfección que recorren los barrios, así como también el alquiler de ambulancias y el boleto gratuito para los trabajadores esenciales.

La importancia de cuidarse en medio de la segunda ola

Además de las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, es importante apelar al cuidado personal para protegerse a uno y a los demás. Por eso, utilizá siempre el barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia no menor a dos metros, lavate constantemente las manos con agua y jabón (o, en su defecto, usá alcohol en gel) y evitá los lugares concurridos. Además, es importante ventilar los ambientes para que circule el aire.

Otras Noticias