NEUQUÉN CAPITAL

Neuquén Capital retoma su plan de vacunación original con turno previo

Hoy, la ciudad cabedera desarrolla una nueva jornada de inmunización contra el coronavirus en el gimnasio del Colegio Don Bosco.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:06

Luego de múltiples jornadas de vacunación a demanda, hoy, Neuquén Capital retoma su plan de inmunización original. Es decir, lleva a cabo una nueva jornada intensiva de inoculación contra el coronavirus, pero esta vez únicamente es con turno previo.

Así lo informó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien vía Twitter expresó que en la ciudad cabecera “continuará desarrollándose el Plan de Vacunación con turno, en el dispositivo Don Bosco".

De este modo, durante la jornada de hoy, Neuquén Capital vacunará a personas con factores de riesgo y mayores de 49 años sin enfermedades previas. En ambos casos, quienes asistirán ya disponen de un turno otorgado vía telefónica.

Fuente: (Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén).

 

¿Quiénes pueden vacunarse en Neuquén?

En estos momentos, la provincia de Neuquén mantiene abierto los registros para solicitar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus para mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo y adultos y adultas de más de 45 años que no presenten patologías previas.

 

¿Cuál es el presente de la campaña de vacunación en Neuquén?

De acuerdo a los últimos datos proporcionados vía Twitter por el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, en todo el territorio local ya se aplicaron 269.495 dosis. Esto significa que la jurisdicción ya utilizó el 99% del total de vacunas recibidas. En suma, de ese total de dosis aplicadas, 205.739 corresponden a las primeras dosis y 63.756 a las segundas.

Con la llegada de nuevas dosis, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo en Neuquén.

Mientras que el detalle señala que ya se vacunó a 20.230 profesionales de la Salud, 20.183 personas entre 49 y 59 años sin factores de riesgo, a 80.070 mayores de 60 años y a 59.038 ciudadanos y ciudadanas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo. Además, en Neuquén recibieron la vacuna 7.964 efectivos policiales, 2.392 personas que integral el grupo considerado personal estratégico y 15.862 docentes.

 

La importancia de reconocer los síntomas

Ante la segunda ola de coronavirus, es imprescindible conocer los síntomas de la enfermedad para evitar la propagación del virus. La fiebre superior a 37.5 grados, la pérdida del gusto y del olfato, el cansancio generalizado y la tos seca son los principales indicios de un caso positivo. De igual forma, estas manifestaciones físicas pueden estar acompañadas de cefaleas, dolores musculares, vómitos y diarreas. Ante dos o más síntomas, es necesario acudir a un centro de testeo.