Nublado y con nevadas en un área: todos los datos sobre el clima en Neuquén

Llegó la mitad de semana y los datos meteorológicos empiezan a reflejar las características otoñales en forma plena.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 08:42

El tiempo fresco es una característica diaria en Neuquén. Ya llega el invierno este mes y el clima en la provincia reflejará un cielo nublado con una humedad del 81% y con un 6% de chances que se produzcan lluvias.  

El viento será proveniente del noroeste y rotará al oeste y se esperan ráfagas que pueden ir desde los 19 a los 52 kilómetros por hora. En tanto, las temperaturas rondarán entre 5 grados de mínima y 18 de máxima y la presión estará ubicada en un índice de 980.5 hectopascales. El pronóstico indica que la inestabilidad estará presente y las nubes abarcarán la mayor parte del día.

La región patagónica tendrá nevadas al oeste en toda la zona cordillerana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el mayor pico térmico se dará de 14 a 17 horas con 16 grados de promedio y la sensación térmica matinal crecerá de los 6 a los 11 grados, registro que alcanzará aproximadamente al mediodía.

Por otra parte, el amanecer total se producirá a las 8:45 horas y la puesta del astro lumínico se dará en forma plena a las 18:15 horas por lo que, en consecuencia, la duración total del día fue estimada en 9 horas con 29 minutos. El anochecer llegará pronto, como es característico de la temporada que se transita.

Asimismo, la visibilidad será buena al igual que la calidad del aire. El clima otoñal empieza a instalarse con todas sus características con algunas heladas sectorizadas por la mañana y con bajas temperaturas, que son condiciones meteorológicas típicas de la región patagónica.

Fuente: (Infoclima).

Posibles nevadas en la cordillera

Pueden darse nevadas de variada intensidad, que podrán alcanzar valores acumulados entre 20 y 30 cm, que pueden ser superados en forma localizada. Se aconseja eludir actividades al aire libre, retirar cada tanto la nieve acumulada en los techos, circular con rodados preparados para hielo y nieve, ventilar las viviendas y los autos para evitar acumulación de monóxido de carbono y tener un bolso preparado con radio, linterna, teléfono cargado y DNI.

Se mantienen las condiciones del clima durante toda la semana, según menciona la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), con algunos períodos ocasionales de vendavales más intensos.

Más de