Zapala

Zapala avanza a paso firme con obras de pavimentación

El intendente Carlos Koopmann recorrió los avances en los barrios.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 14:42

En el marco del Plan + Futuro, la Municipalidad de Zapala realiza una importante inversión en la ejecución de obras públicas. Parte de esta iniciativa radica en realizar tareas de cordón cuneta y pavimento en diferentes barrios. El intendente Carlos Koopmann realizó una visita por calle Rahue, Carlos Gardel y el barrio Don Bosco para supervisar los avances de las obras y charlar con los trabajadores.

El jefe de la comuna destacó la ardua tarea que efectúa el personal municipal a cargo del pavimento de la zona. Cabe destacar que las tareas de infraestructura se llevan a cabo entre calle Aluminé y Av. 12 de Julio y en este sector está planificado incluir un reductor de velocidad frente a la Escuela N° 185.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

El Secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana de Zapala, Gustavo Caviasso, informó que se espera terminar de hormigonar en el transcurso de la semana y finalizar los trabajos para la semana entrante. También los funcionarios realizaron un recorrido por los avances en calle Carlos Gardel, donde se estima asfaltar un total de seis cuadras. Según expuso Koopmann, hasta el momento se lleva ejecutado el 40 por ciento de las obras y expresó su alegría por la pavimentación de 6 mil metros en el popular barrio Don Bosco, a través del programa “Argentina Hace”.

Más calles pavimentadas

Es oportuno rememorar que la Municipalidad de Zapala desde hace tiempo invierte en acciones para mejorar la vía pública de toda la localidad. El titular del Ejecutivo zapalino realiza constantes visitas por la ciudad y ya se llevaron a cabo obras en la vinculación de calle Italia entre Roca y Avellaneda. Por otro lado, también se proyectó la mejora de 160 metros de adoquines intertrabados que mejorarán la transitabilidad en la zona y resolverá algunos de los problemas planteados por los vecinos.

El intendente durante otra jornada de recorrida.

Además, Koopmann confirmó la realización de 3.000 metros más de cordón cuneta, los cuales corresponden al 100 por ciento de los pedidos realizados por los vecinos a través de la Ordenanza de Contribución y Mejora.