Arranca el pago a estatales: quiénes cobran este 1º de julio

Se trata del depósito de haberes de junio para la administración pública de la provincia de Neuquén.
jueves, 1 de julio de 2021 · 08:39

El Gobierno de la provincia de Neuquén comenzó con el cronograma de pago de haberes de junio a estatales, es decir, a los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial.

Tal como de costumbre, los depósitos del personal estatal se dividen dependiendo del sector y, en algunos casos, de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI). A consecuencia de ello, hoy, 1 de julio, cobran jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

A partir de hoy, los y las estatales recibirán su haber de junio.

La próxima fecha de pago es este viernes, 2 de julio. En dicha ocasión, el Gobierno de Neuquén cancelará los salarios del personal estatal activo de Salud y de trabajadores y trabajadoras de la Policía de la provincia.

Luego, el próximo 5 de julio, el esquema de pagos procede con los haberes de los y las docentes, del personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Administración Central cuyos DNI finalicen en número impar.

Más adelante, el martes 6 de julio, también será el turno de los y las docentes, del personal del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la Administración Central, pero de trabajadores y trabajadoras estatales que dispongan como último número del documento un dígito par.

Finalmente, el cronograma de pagos de los y las estatales de Neuquén culminará el próximo miércoles, 7 de julio. Ese día cobrarán los empleados y empleadas de organismos descentralizados, empresas del Estado y la planta política.

 

Rentas llega a los diferentes barrios de la ciudad

Este mes, la Dirección Provincial de Rentas desarrollará una vez más el operativo “Rentas va a Vos”. O sea, durante todo julio, instalará su oficina móvil de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 horas, en diferentes barrios de Neuquén Capital.

En cada uno de los puntos donde se ubicará la oficina móvil de Rentas, los vecinos y vecinas de la ciudad podrán acceder al servicio de impresión de boletas de inmobiliario, informes de deuda integrales y asesoramiento de trámites con prioridad a adultos y adultas mayores de 65 años.

Los jueves, la oficina móvil atiende en la comisión vecinal Centro Este, en la intersección de las calles Buenos Aires y San Juan.

En concreto, Rentas informó que instalará su oficina móvil en las comisiones vecinales de Terrazas Neuquén, Villa Farrel, Confluencia, Centro Este y Río Limay. A la vez, el organismo recordó a todos los y las contribuyentes que concurran a cualquiera de estos puntos que respeten las recomendaciones de cuidado dictadas en el marco de la pandemia de coronavirus, la correcta utilización del barbijo o tapabocas y mantengan la distancia social recomendada.