ZAPALA

Carlos Koopmann consiguió fondos para la casa del paciente oncológico

Se trata una nueva ayuda económica para continuar con la puesta en valor del hogar.
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:23

Tiempo atrás, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, donó al Centro de Ayuda al Paciente Oncológico (CAPO) todo el dinero recaudado en las inscripciones del evento “Mujeres Corren”, que se llevó a cabo en la ciudad. Hoy, logró un nuevo convenio y el espacio recibirá otra ayuda económica para continuar con la puesta en valor del hogar.

A modo de continuar el acompañamiento gubernamental a la casa del paciente oncológico de Zapala, esta semana, el jefe comunal acompañó al vicegobernador de la provincia de Neuquén, Marcos Koopmann, al edificio del CAPO y recorrieron las instalaciones. Luego, en el marco de esta visita, el presidente de la Legislatura anunció que entregará un aporte económico para la puesta en marcha de la obra de gas.

La titular del CAPO manifestó que “toda la ayuda que se pueda brindar siempre es muy bien recibida”.

También, durante el recorrido, la presidenta del CAPO, Angélica Montenegro, acompañó a Carlos Koopmann y al vicegobernador a comprobar los avances y los trabajos que se realizan actualmente en el espacio ubicado en calle Aluminé.

Cabe recordar que el Centro de Ayuda al Paciente Oncológico se dedica exclusivamente a albergar y acompañar a personas con enfermedades tumorales que residen en el interior de la provincia. A la vez, es importante destacar que, en el 2019, el hogar fue declarado de interés legislativo provincial por “el trabajo constante para que la ciudad cuente con este centro de atención”.

 

Continúa en marcha el plan de una ciudad planificada y estratégica

A través de su cuenta oficial de Facebook, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, enlistó las tareas que lleva adelante la Municipalidad en pos de constituir una ciudad “planificada y estratégica con igualdad para todos los zapalinos y zapalinas”.

Así, con un breve video, Carlos Koopmann recordó que continúan en pie los trabajos de poda en la ciudad, de señalización de cordones cuneta y de renovación en el Campus Municipal de Estudios Superiores. También, detalló que ya se terminó la obra del cordón cuneta en calle Santa Fe y adelantó que, próximamente, la Municipalidad comenzará con la futura pavimentación de la vía.

Fuente: (Municipalidad de Zapala).

 

Marcos Koopmann protagonizó una visita muy especial en Neuquén Capital

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, se acercó al barrio Confluencia de la ciudad capital de la provincia de Neuquén y efectuó una visita muy especial. Llamó a la puerta del Hogar Hermanitas de los Pobres y recorrió junto a la madre superiora Beatriz el edificio.

El hogar se encuentra ubicado en calle Tronador 1.358, en el barrio Confluencia de Neuquén Capital. 

A la vez, vía Twitter, Marcos Koopmann destacó la función que desempeña el sitio en la ciudad cabecera y celebró que con su trabajo den “asilo y cuidado a los adultos mayores que más lo necesitan”. Además, compartió que, actualmente, llevan adelante “una gran reforma para albergar más personas y mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos”.