ZAPALA

Carlos Koopmann se reunió con el gobernador para hablar de obras en marcha y proyectos futuros

El intendente de la localidad y Omar Gutiérrez dialogaron sobre el Sistema de Movilidad Urbana.
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:09

El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, habló con Omar Gutiérrez, el gobernador de Neuquén, sobre el Sistema de Movilidad Urbana en Zapala. Una serie de obras hechas y otras por hacerse que benefician la circulación en la localidad.

El mandatario zapalino también estuvo acompañado de su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez. El encuentro se realizó en la Residencia de la Costa.

También hablaron sobre proyectos viales provinciales que incluyen a la localidad.

Son obras muy importantes que comprenden cerca de 200 mil metros cuadrados y que van a mejorar la calidad de vida de la gente de Zapala”, destacó Carlos Koopmann.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 3.838.000 dólares y serán financiados por el Programa de Inversiones Municipales de CAF. El proyecto prevé la iluminación de la avenida de circunvalación Alfredo Fortabat, del espacio urbano público de la ruta provincial 14 y un proyecto de bicisendas y ciclovías.

El intendente de Zapala precisó que la obra “abarca 17 kilómetros de ciclovía y bicisenda dentro y fuera del ejido urbano, también comprende la iluminación en la circunvalación Fortabat, desde la oficina de Tránsito hasta la Zona Franca”.

 

El reconocimiento del gobernador

Omar Gutiérrez destacó la labor llevada a cabo por Carlos Koopmann. Con respecto a los trabajos en marcha, afirmó que “se trata de una obra fundamental para mejorar la calidad de vida, la salud de la población, el tránsito vial y ciudadano”. Agregó que “es un logro muy importante que va a permitir sumar puestos de trabajo en este plan de reactivación y fortalecimiento del entramado económico y social”.

 

También contó que en Zapala “se lleva a cabo un plan histórico de obras, de infraestructura, de desarrollo urbanístico que potencia y facilita el tránsito ciudadano, deportivo, cultural, recreativo”. Y que esta obra es una “que se suma al plan más importante de progreso e infraestructura de Zapala”.

El gobernador aseguró que Koopmann “está concretando y dando continuidad a los proyectos y obras que planificamos para la provincia. Zapala tiene lugar en el Plan Quinquenal que estamos cumpliendo con el desarrollo estructural y estratégico de la Zona Franca”.

“En Zapala hoy tenemos obras de distintos alcances y necesidades y todas hacen centro en el habitante, para que cada familia pueda proyectarse y fortalecer el arraigo”, concluyó Omar Gutiérrez.

Otras Noticias