NEUQUÉN CAPITAL

Cómo sigue la vacunación a demanda en Neuquén Capital

La ciudad desarrolla la tercera jornada consecutiva de inmunización sin turno en el estadio Ruca Che.
jueves, 1 de julio de 2021 · 09:36

El Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén desarrolla en el estadio Ruca Che de la ciudad cabecera la tercera jornada consecutiva de vacunación a demanda. La cita es para todas las personas mayores de 32 años sin factores de riesgo que se hayan inscripto con anterioridad en el sitio web de la cartera sanitaria local y tengan domicilio legal en la capital de la jurisdicción.

En suma, esta tercera jornada intensiva de vacunación sin turno contra el coronavirus está en marcha desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta finalizar las 2.000 dosis que hay disponibles.

Es la tercera jornada consecutiva e intensiva de vacunación sin turno.

Cabe destacar que, por el momento, la modalidad de vacunación a demanda se efectúa únicamente en el estadio Ruca Che. En tanto, en el resto de los centros de inmunización contra el coronavirus, como por ejemplo en el gimnasio del colegio Don Bosco o el polideportivo Gigantes del Este, la aplicación de vacunas es solo con turno.

A juzgar por las imágenes, la tercera jornada de vacunación a demanda en Neuquén Capital inició con éxito. 

 

El plan de vacunación en Neuquén no se detiene

En estos momentos, el plan de vacunación en la provincia de Neuquén ya cumplió 6 meses y el último gran paso fue la habilitación de la inscripción para personas mayores de 29 años sin factores de riesgo

Durante todo este tiempo, los esfuerzos fueron múltiples y la provincia ya acumula un total de 371.612 dosis aplicadas. En concreto, en el territorio local ya recibieron el primer componente de la vacuna contra la enfermedad viral 296.487 personas y otras 75.125 completaron el esquema de vacunación.

Este miércoles, San Martín de los Andes alcanzó las 20 mil dosis aplicadas. 

 

Paso a paso, cómo inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus

Actualmente, el plan de vacunación contra la enfermedad respiratoria de origen chino está destinado a mayores de 18 años con factores de riesgo y en situación de discapacidad, a mujeres embarazadas y personas de más de 29 años.

Este miércoles, se aplicaron, en promedio, 6.000 dosis en más de 14 localidades de la provincia.

De este modo, todos los neuquinos y neuquinas que correspondan a alguno de los grupos nombrados anteriormente pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Para ello, deben ingresar en la página web oficial del Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén y completar los datos personales que el sistema requiera. En concreto, se les solicitará la fecha de nacimiento, nombre y apellido, localidad de residencia, teléfono o mail de contacto, número de trámite del DNI, entre otros.