Corrupción y traición a la Patria son los ejes del nuevo proyecto de Francisco Sánchez

El diputado nacional por Neuquén ingresó al Congreso de la Nación su nueva iniciativa.
jueves, 1 de julio de 2021 · 14:35

El diputado nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, ingresó al Congreso de la Nación un nuevo proyecto que lleva su firma. En concreto, presentó un documento para que los delitos de corrupción sean considerados traición a la Patria e imprescriptibles.

A través de cuatro artículos, el diputado nacional por Neuquén propone que los delitos en que exista un “perjuicio patrimonial para el Estado superior al equivalente a cuatro salarios de un juez federal de primera instancia, la muerte de una persona, la aprobación de un proyecto por parte de una de las Cámaras del Congreso o el dictado de una sentencia judicial” sean imprescriptibles. Es decir, que no puedan ampararse en su invalidez por el paso del tiempo.

Esta sugerencia queda establecida en el artículo N° 1 del proyecto de Francisco Sánchez. Allí, se establece que las personas condenadas por actos de tal tipo no puedan acceder al “beneficio de amnistía, indulto o conmutación de pena alguna”.

Francisco Sánchez ya presentó más de 60 proyectos.

Al respecto, Francisco Sánchez, manifestó: “Los argentinos tenemos la obligación civil de reclamar a nuestros representantes, a los funcionarios públicos, pero antes, los funcionarios y los representantes de los ciudadanos tenemos que dar las respuestas las veces que sea necesario sin escudarnos en teorías 'conspiranoides' tales como el lawfare, por ejemplo”.

Esta nueva propuesta de Sánchez que apuesta a detener la corrupción en el país se adhiere a los más de 60 proyectos que presentó durante su gestión legislativa. Si bien en la mayoría de los casos las ideas resultan novedosas, la realidad las frena por la falta de legislación que las ampare.

 

Francisco Sánchez, uno de los diputados nacionales más polémicos

Francisco Sánchez, además de presentar múltiples proyectos donde priman la protección del derecho a la vida, la propiedad privada, la economía argentina y el fortalecimiento de la Patria, también se constituyó como el diputado más polémico del país.

Uno de sus últimos escándalos involucró a jóvenes de 18 años y comentarios misóginos e irrespetuosos. Concretamente, todo comenzó el pasado 7 de junio, cuando el diputado nacional por Neuquén comentó desde su usuario oficial de Twitter una publicación de una chica mendocina. Luego, tuvo otro cruce con insinuaciones y frases que, no solo estuvieron fuera de lugar en los tiempos que corren, sino que evidenciaron, una vez más, que a Sánchez le gusta polemizar y hacer política de una manera muy particular y controvertida.