El sugestivo mensaje de Jorge Sobisch sobre el MPN

El ex mandatario provincial y precandidato para la Cámara Baja dio declaraciones que tendrán repercusión.
jueves, 1 de julio de 2021 · 10:59

El exgobernador neuquino, Jorge Sobisch, habló en pleno momento electoral. En una charla radial con la emisora La Red, destacó que sigue afiliado al Movimiento Popular Neuquino (MPN) porque es representante de muchas personas de ese partido que lo han elegido, lo han votado y van a continuar haciéndolo.

No obstante, el precandidato a diputado nacional por la Democracia Cristiana consideró que dentro de la estructura del oficialismo neuquino no se puede presentar postulación porque, según su mirada, "se ha convertido en una sociedad anónima".

Al hablar de la fuerza política de la cual es referente, Sobisch destacó la muy buena elección que lograron en 2019 y opinó que ello se desencadenó debido a "la confianza de la gente en el proyecto".  En ese sentido, destacó:

Obtuvimos más del 10 por ciento de los votos en aquel momento, votos de la Democracia Cristiana, de otros partidos y también de un sector del MPN descontento.

¿Se viene un acuerdo político?

Tal como publicó este diario, días atrás, con base en el último estudio estadístico realizado por DC Consultores, los encuestados consideraron a Jorge Sobisch como el candidato con más potencial y fue elegido por el 25.2% de la muestra total. Ante los rumores sobre las tratativas con el PRO, destacó que su postulación "no es un requisito prioritario" y que han decidido darle más peso a la posibilidad de confluir con otras fuerzas.

En el diálogo, el político admitió que espera poder arribar a consensos con otros espacios y en ese sentido recalcó que, de no darse esta situación, "la Democracia Cristiana va a participar de las elecciones". En la misma línea, destacó: "Y yo voy a hacer el candidato a diputado nacional, porque si no se cae como partido".

"Seguimos creciendo y abriendo las puertas a todos aquellos que quieren un Neuquén grande", dijo.

La estrategia: sumar más afiliados

El Partido Demócrata Cristiano convoca a afiliarse y a participar activamente de la militancia. En varios mensajes por las redes sociales, instan a sumarse al espacio. "Para que Neuquén sea una provincia donde valga la pena vivir, es necesario que los hombres y mujeres de bien empecemos a ocupar los espacios políticos. Afíliate al PDC", dice uno de los tantos mensajes.