Neuquén Capital

La ciudad capital tendrá colonias vacacionales gratuitas de invierno

Se implementará la modalidad de "burbujas" y esperan recibir unos 500 niños.
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:54

Durante el receso invernal, en Neuquén Capital, se implementarán colonias vacacionales gratuitas que funcionarán con la modalidad “burbuja”. Desde la Municipalidad anunciaron que se tratará de unidades culturales y recreativas, debido a que estarán dispuestas en clubes y centros deportivos.  

Inicialmente estarán destinadas a niños y niñas de la ciudad cabecera así como también para personas con discapacidad. De este modo, a partir del 5 de julio se abrirá la inscripción y estiman que se logrará recibir a unos 500 chicos y chicas

En concreto, especificaron que en Neuquén Capital se instalarán 9 unidades que abrirán sus puertas de 14 a 17 horas y se implementarán burbujas por edades. La primera comprende a pequeños de 5 y 6 años, la segunda abarca a 7 y 8 años, mientras que la última estará conformada por niños y niñas de 9 y 10 años. Igualmente estarán distribuidas en los centros deportivos de Parque Central, Gregorio Álvarez, Bouquet Roldan y el Club Atlético de Neuquén.  

En los espacios vacacionales se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Además, el secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli, destacó que se trabajará con el formato de “burbuja” de hasta 15 integrantes. “Esta metodología nos dio muy buenos resultados durante el verano”, aseguró. 

 

Actividades para personas con discapacidad 

Asimismo, el funcionario de Neuquén Capital adelantó que destinaron la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (AFUVEN) para realizar actividades recreativas dirigidas a personas con discapacidad. Esta concretará actividades desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas. 

 

Dónde deben inscribirse los interesados 

En cuanto a las inscripciones, Serenelli indicó que iniciarán el 5 de julio y se extenderán hasta el 8 de este mes, en las siguientes sedes: 

  • Gimnasio del Parque Central: desde las 14 y hasta las 21 horas, cabe recordar que se ubica en la intersección de Sarmiento y Don Bosco. 
  • Gimnasio Bouquet Roldan: realizarán las inscripciones entre las 14 y 21 horas. Se ingresa por Ignacio Rivas y Ruta 22. 
  • Centro Deportivo Municipal Padre Rafael Picardi: recibirán interesados a partir de las 15 hasta las 21 horas. Está ubicado en Intendente Carro 255. 
  • Canal V: el centro de Valentina Sur realizará las inscripciones entre las 15 y las 21 horas. 
  • Centro Deportivo El Progreso: pueden acudir a anotar a los más pequeños de 15 a 20 horas. 
  • Centro Deportivo Melipal: abrirá sus puertas para realizar inscripciones a partir de las 16 y permanecerán en el espacio hasta las 21 horas. 
  • CAFIM: esperan recibir a los primeros interesados a partir de las 15:30 y hasta las 20:30 horas. Podrán ingresar por Cabellera del Frío 720. 
  • Salón Vecinal de Provincias Unidas: se puede acudir entre las 16 y 21 horas.  
  • Salón Vecinal Mariano Moreno: las inscripciones se realizarán entre las 16 y 21 horas.