Omar Gutiérrez destacó avances claves para dos localidades neuquinas

Se trata de obras como el sistema de movilidad urbana de Zapala y la planta de faenamiento de Plaza Huincul.
jueves, 1 de julio de 2021 · 15:26

La obra pública es un tema central durante la gestión de Omar Gutiérrez. Es por ello que, en las últimas horas, se reunió con intendentes del centro de la provincia para dialogar sobre los trabajos que se concretan en sus localidades. Los mandatarios convocados fueron Carlos Koopmann, de Zapala, y Gustavo Suárez, de Plaza Huincul.  

En cuanto a los trabajos de infraestructura que se realizan a la ciudad comandada por Koopmann, el gobernador destacó que se trata de obras fundamentales para mejorar tanto la calidad de vida como la salud de la población. “Es un logro muy importante que va a permitir sumar puestos de trabajo en este plan de reactivación y también aportará al fortalecimiento del entramado económico y social”, observó el mandatario. 

Concretamente, en la ciudad del centro de la provincia se lleva a cabo el plan más importante de progreso e infraestructura: “Con todos los avances que se pudieron concretar en el último tiempo, se consiguió ejecutar un desarrollo urbanístico que potencia y facilita el tránsito ciudadano, deportivo, cultural y recreativo”, aseveró Omar Gutiérrez

Durante la gestión de Koopmann se realizó el avance más importante en la Zona Franca.

Además, se precisó que en Zapala se desarrollan obras de distintos alcances y necesidades destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos. En este sentido informó que se realiza un importante plan de asfalto.  Asimismo, destacó que durante la gestión de Carlos Koopmann, se han ejecutado considerables avances en el desarrollo estructural y estratégico de la Zona Franca.  

En el mismo sentido, el jefe comunal zapalino comunicó que en el distrito también realizan una obra de 17 kilómetros de ciclovía y bicisenda, dentro y fuera del tejido urbano, que incluye la iluminación en la circunvalación Fortabat, desde la oficina de Tránsito hasta la Zona Franca. “Son obras muy importantes que comprenden cerca de 200 mil metros cuadrados y están destinadas a mejorar la calidad de vida de la gente”, precisó Koopmann. 

 

Plaza Huincul 

En cuanto a la ciudad de la Comarca Petrolera, Omar Gutiérrez, explicó que trabajan en forma conjunta con Nación para gestionar el financiamiento necesario para poder realizar el desarrollo de los desagües pluvioaluvionales de Cutral Co y Plaza Huincul. “Son obras necesarias que deben resolver de manera integral y abarcativa”, señaló. 

El intendente tuvo reuniones previas para plantearle las necesidades de la ciudad al gobernador.

En el mismo orden, destacó el progreso del parque industrial de Plaza Huincul, ya que resulta fundamental para continuar con la ampliación de la matriz económica, productiva, turística e industrial. También resaltó el avance de la planta de faena, debido a que es una política central de su gestión acompañar a los productores neuquinos. En ese marco adelantó que dicho establecimiento se inaugurará en el transcurso del próximo mes. Por último, Omar Gutiérrez indicó que se realizan gestiones para mejorar la planta de tratamiento de residuos cloacales de la localidad.