Qué dice el pronóstico: cómo estará el clima en la provincia

Todos los datos sobre las térmicas y las condiciones meteorológicas, de acuerdo a los sitios especializados.
jueves, 1 de julio de 2021 · 08:38

Arranca julio en Neuquén con un clima invernal y con temperaturas matinales bajo cero: la mínima fue determinada en -4 grados y la máxima será de 16 grados, con intervalos de nubes, pero con cielo mayormente despejado.

El porcentaje de la humedad fue determinado en el nivel máximo (100%) y habrá un 2% de probabilidades de precipitaciones. El pronóstico para este primer día de julio estipula que la presión será de 983.4 hectopascales y las heladas matinales serán un paisaje diario de la provincia.

No hay alertas climáticas establecidas a corto plazo.

En tanto se detalló que el viento, oriundo del noroeste que rotará al sudeste, soplará muy moderadamente, de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La visibilidad será muy buena y la calidad del aire también será óptima.

Asimismo, se informó que la salida del sol se dará plenamente a las 8:51 horas y su puesta plena se dará a las 18:20 horas, por lo que la duración total del periodo lumínico será de 9 horas con 28 minutos. En la franja de 14 a 17 horas, se experimentará la mayor sensación térmica del día y será de 11 grados.

Fuente: (Infoclima)

Toda la región patagónica augura un clima muy frío pero soleado y con buena caída de nieve para los próximos días, aunque no hay avisos a corto plazo de que la cantidad prevista vaya a producir problemas para el normal desarrollo de las actividades.

 

Se vienen las nevadas

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) determinó que habrá un pulso de aire frío y se darán nevadas en el área cordillerana. La nubosidad será "variable sobre los valles y las noches estarán muy frías", consignó textualmente.

Para el fin de semana se espera un clima muy bueno, con presencia de sol, térmicas más altas, sin frío bajo cero y con una franja de grados que irá desde los 4 hasta los 15 y una presión promedio de 1.016 hectopascales.

Más de