ANSES: cómo sigue el calendario de cobros la próxima semana en Neuquén

El organismo continuará con el pago de jubilaciones, pensiones y más planes.
sábado, 10 de julio de 2021 · 00:30

La próxima semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) procederá a depositar las jubilaciones y pensiones de haberes que no superen los 25.923 pesos correspondientes al mes de julio para quienes tengan el documento nacional de identidad (DNI) terminado entre los números 1 y 5.

Este no será el único pago que realizará el organismo dirigido por Fernanda Raverta, ya que también otorgará los montos de algunos titulares de los planes de Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo (AFH) y Asignación por Embarazo.

El programa de pagos a los titulares de jubilaciones y pensiones que no superen los 25.923 pesos.

La ANSES iniciará la tercera semana del mes con el depósito de jubilaciones y pensiones de haberes que no superen los 25.923 el lunes 12. Ese día los que poseen DNI terminados en 1 (uno) podrán cobrar el beneficio. Seguirá el martes con los que posean DNI que terminen en 2 (dos); el miércoles, con los que su documento finalice en 3 (tres); el jueves con las personas cuyo DNI culmine en 4 (cuatro) y el viernes con los documentos que finalizan en 5 (cinco).

Por otro lado, desde el organismo indican que empezarán a entregar los pagos correspondientes a los planes de Asignación Familiar por Hijo (AFH), Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, que seguirán el próximo lunes 12  de julio con los que posean DNI que terminen en 1 (uno) y continuará de la misma manera que las jubilaciones y pensiones.  

El calendario de los depósitos a los titulares de los planes AFH, AUH, Asignación por Embarazo y Asignación por Maternidad o Prenatal.

 

Plan Desempleo, asignaciones familiares de pensiones no contributivas y otros beneficios

El 12 de julio, la ANSES otorgará el pago correspondiente al mes de junio de los inscritos en el cobro del Plan Desempleo 2 y 3 e independientemente de la terminación de su DNI. Este será el último día para cobrarlo.

Calendario de pagos a los titulares de pensiones no contributivas.

Además, la entidad seguirá otorgando el pago de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas a todos los titulares, independientemente de la terminación de su DNI, cuya fecha límite para recibirlo será recién el próximo martes 10 de agosto. 

Por otro lado, el martes 13 iniciará el cobro de los titulares de asignaciones por Maternidad y Prenatal para los titulares que posean DNI que culmine en 0 (cero) y 1 (uno) podrán obtenerlo.