Celebraron el 60° aniversario de la Escuela de Cadetes de la Policía
En el acto estuvieron presentes el gobernador, el vicegobernador y la ministra de Seguridad.El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo presente en la celebración por el 60 aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes de la Policía de Neuquén “Comisario Inspector Adalberto Staub”.
También estuvieron en la ceremonia desarrollada en la institución, el vicegobernador Marcos Koopmann y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.
El acto tuvo lugar en el predio que la fuerza provincial tiene en la calle Obreros Argentinos al 1.500, en Neuquén Capital. También contó con la participación del jefe y subjefe de la Policía, Julio Peralta y Luis Arango y otras autoridades policiales.
Durante la apertura de la ceremonia, se entonaron los himnos nacional y provincial, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los efectivos fallecidos. Luego se entregaron presentes y se hizo entrega de equipamiento informático completo para la institución.
La valoración de las autoridades
Vanina Merlo, la ministra de Gobierno y Seguridad hizo hincapié en la calidad de la formación que reciben allí los futuros conductores de la Policía del Neuquén. Además remarcó el gran valor de esta institución en la vida académica de cada cadete y recordó su paso como docente.
El vicegobernador Marcos Koopmann señaló que la Legislatura apadrina la Escuela de Cadetes desde 1994. En ese sentido, anunció que, además de la tradicional entrega de sables, a partir de este año la casa legislativa hará entrega de los chalecos antibalas para los egresados.
El jefe de la fuerza, Julio Peralta, resaltó y agradeció el acompañamiento permanente del Ejecutivo provincial. “Es un gran aliciente y orgullo contar con el apoyo para el crecimiento de la institución, que hoy se vivencia una vez más con la inversión para el desarrollo de una cancha de césped para que los agentes realicen actividades deportivas”, indicó.
La historia de la institución
El 10 de julio del año 1961, la Legislatura, mediante la ley 208, creó la Escuela de Policía Provincial para la formación de oficiales y agentes.
Según señalan las autoridades “la escuela fue pensada para formar oficiales con una doctrina institucional de prestación del servicio de seguridad, sustentada en lineamientos e ideales orientados al desarrollo integral y en valores éticos que se mantienen vigentes hasta el día de hoy”.
De la institución egresaron más de 1.600 oficiales de la Policía del Neuquén. En la actualidad, se forman 193 cadetes.