Clima en Neuquén: cómo arranca el fin de semana

A continuación, toda la información climática para comenzar el sábado.
sábado, 10 de julio de 2021 · 09:01

Neuquén arranca el sábado con clima templado y algo de viento. El cielo se presenta parcialmente nublado, con temperaturas más cálidas y sin grados bajo cero. En concreto, de acuerdo a la información brindada por los sitios especializados, durante la jornada se ascenderá de una mínima de 5 grados por la mañana a una máxima de 13 grados por la tarde.   

Asimismo, no se registra probabilidad de precipitaciones para comenzar el fin de semana, se estipula que la presión será de 1016 hectopascales y la humedad alcanzará al 54 por ciento. Además, el pronostico estima que, este 10 de julio, se presentarán intervalos nubosos durante la mayor parte del día, despejándose para el atardecer

Las máximas se mantendrán toda la semana y las mínimas no descenderán a grados bajo cero. 

A su vez, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) detalló que, hoy, en Neuquén, habrá viento del oeste que soplará moderadamente a unos 30 kilómetros por hora durante la mañana y disminuirá para la tarde a 23 kilómetros por hora. Mientras que al anochecer se dará la intensidad más baja, solo 11 kilómetros por hora. Aunque no se descarta que la intensidad de las ráfagas ascienda a 55 kilómetros por hora.  

En este sentido, el SMN informó que la salida del sol se dio plenamente a las 8:50 de la mañana y su puesta plena se dará a las 18:26 horas. De esto se desglosa que la duración total del periodo lumínico será, en promedio, de 9 horas con 30 minutos. 

También informaron que la visibilidad es de 15 kilómetros.

En resumen, el día se presenta algo nublado con temperaturas cálidas durante toda la jornada sin descensos abruptos entre las máximas y mínimas.  

Temporada Invernal: ¿cómo está la cordillera? 

Ayer, viernes 9 de julio, Neuquén inauguró oficialmente la temporada turística invernal y la cordillera recibió las nevadas que tanto esperaba el sector. Desde hace tres días ingresó un frente frio que trajo aparejado nevadas y lluvias que cubrieron de blanco la zona

Cabe destacar que desde el jueves por la tarde los centros turísticos neuquinos comenzaron a recibir un considerable número de visitantes que eligieron la región para pasar el fin de semana patrio en sus instalaciones.  

Más de