Habrá nuevas jornadas de vacunación a demanda en la provincia

Neuquén avanza con la inmunización de mayores de 25 años y de más de 18 con factores de riesgo, en periodo de lactancia o gestantes.
sábado, 10 de julio de 2021 · 10:37

Este sábado, 10 de julio, el plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Neuquén continúa en marcha y no se detiene. Tanto en la ciudad cabecera como en el interior provincial se estará inmunizando contra la enfermedad viral a mayores de 25 años y personas mayores de 18 con factor de riesgo, en periodo de lactancia o gestantes.

Así, hoy, se desarrollarán múltiples jornadas de inoculación a demanda en distintas localidades de la provincia: Neuquén Capital, Zapala, Andacollo, San Martín de los Andes, El Chañar, Senillosa, Las Lajas y Las Ovejas. 

Al igual que ayer, este sábado, Neuquén Capital aplicará, de 10 a 18 horas, primeras dosis contra el coronavirus al público objetivo señalado anteriormente. Tal como en ocasiones anteriores, la jornada de vacunación a demanda será por partida doble: se podrá asistir al estadio Ruca Che o al gimnasio del colegio Don Bosco. Se recuerda que las personas interesadas deberán estar previamente inscriptas en el registro del Ministerio de Salud de Neuquén y tener domicilio legal en la ciudad.

Ayer, Neuquén Capital aplicó más de 3.000 dosis en el estadio Ruca Che.

 

El operativo de vacunación también se replica en el interior

Tal como se adelantó anteriormente, este sábado habrá jornadas de vacunación a demanda en Zapala, Andacollo, San Martín de los Andes, El Chañar, Senillosa, Las Lajas y Las Ovejas. 

En Zapala, la cita es para mayores de 25 años y personas de más 18 con factor de riesgo, en periodo de lactancia o gestantes. Al igual que en Neuquén Capital, se aplicarán primeras dosis y será de 10:30 a 17:00 horas en el vacunatorio montado en la intersección de las calles Córdoba y Dip. Varone.

Actualmente, Neuquén registra 2.187 casos activos de coronavirus.

En el caso de Andacollo y Las Ovejas también se aplicarán primeras dosis, pero para mayores de 29 años y personas de más de 18 con factores de riesgo, en periodo de lactancia o gestantes. En ambos casos, la modalidad es sin turno. En Andacollo se llevará a cabo en el gimnasio local de 9 a 13 horas y en Las Ovejas será de 9 a 13 en el centro de Salud local.

Por su parte, San Martín de los Andes desarrollará una jornada de vacunación sin turno desde las 10 horas en el colegio Iceble. La convocatoria es para personas mayores de 25 años y de más de 18 con factores de riesgo, en periodo de lactancia o gestantes. Vale aclarar que se aplicarán únicamente primeras dosis. Lo mismo ocurrirá en El Chañar. En dicha localidad, hay 250 dosis disponibles y se colocarán desde las 14 horas en el polideportivo municipal.

En las últimas 24 horas, Neuquén sumó 154 nuevos casos y 1 fallecimiento. 

Además, Neuquén llevará a cabo jornadas de vacunación a demanda para mayores de 25 años y personas de más de 18 con factor de riesgo, en periodo de lactancia o gestantes en Senillosa y Las Lajas.  En ambos casos serán para aplicar primeros componentes. En concreto, en Senillosa la jornada será de 10 a 15 horas en el gimnasio municipal y en Las Lajas comenzará a las 10 en el hospital Venier. 

 

Últimos avances del plan de vacunación contra el coronavirus en Neuquén 

Este viernes, la provincia de Neuquén aplicó 6.831 primeras dosis y 142 del segundo componente. De ese total, 3.496 se colocaron únicamente en el estadio Ruca Che de la ciudad cabecera. 

El plan de inmunización contra el coronavirus avanza a pasos agigantados en Neuquén.

Tras este significativo avance, hoy en la provincia hay vacunadas con al menos una dosis 417.315 personas. De esa gran cifra, 331.035 recibieron el primer componente y 86.280 lograron completar el esquema de vacunación.